fbpx

«Soy cocinero desde que nací, como muchos vascos”, afirma Álvaro Brun, cocinero honesto, que cuida el producto y controla la técnica desde la base, gracias a su afán por viajar adquiriendo experiencia en distintas partes del mundo con algunos de los mejores profesionales.  “Hice COU en Texas, tras pasar un año en Londres volví a Donosti para prepararme en la  Escuela de Cocina de San Sebastián, donde trabajé con muchos de los mejores cocineros del momento. Después tuve un restaurante en Brasil antes de asentarme en Barcelona”. 

Viajar, investigar, cocinar y hace unos años compartir sus conocimientos con todo aquel que se interese por la cocina, es lo que nos ofrece Álvaro visitándonos en casa y también a través de su canal en youtube y página web “El cocinero en casa”.

 

¿Cómo surgió la idea de crear este proyecto? 

Todo empezó hace más de 12 años cuando vi que en mis días de fiesta yo seguía cocinando lo que me gustaba y no lo que tenía que hacer por trabajo, así que de ahí vino la idea. Hoy en día, con la difícil situación que vivimos, la gente está reacia a ir a restaurantes, por lo que nosotros le llevamos el restaurante a su casa o a su empresa, desde los platos hasta los ingredientes y dejamos la cocina igual de limpia que estaba, siempre con medidas de seguridad e higiene certificadas muy estrictas. El cliente solo se preocupa de disfrutar.


¿Qué ofreces en Redes sociales?

Quería hacer «mi cocina» y los perfiles de instagram y youtube me ayudan a dar visibilidad a mi trabajo. Instagram me da posicionamiento y muestra mis propuestas. El canal de youtube lo cree  porque tras diez años dando clases, veo que la gente tiene una falta de técnica culinaria y  cocinan bien, pero de oídas y eso hace que las texturas no sean las correctas.  En cocina, la textura es tan importante como el sabor. Para conseguir eso tienes que saber las técnicas básicas correctamente, como puede ser usar un cuchillo, saltear, freír, estofar,etc

¿Cómo describes tu cocina? 

Mi cocina es una cocina honesta. Tanto si es creativa como si es tradicional, el protagonista es el producto principal. Uno de los piropos más bonitos que me han echado, es decirme que mi cocina siempre sabe a cada uno de los ingredientes que lleva el plato.

¿Cómo afrontas la crítica situación que vivimos?

Con paciencia y pensando que los momentos difíciles te hacen pensar y sacar lo mejor de uno mismo. En tiempos de bonanza uno tiende a acomodarse. Nosotros pensamos que la gente buscará durante un buen tiempo estar más con los suyos, en la protección de su casa y en su círculo, tanto laboral como familiar. Es ese target de personas a las que queremos llegar.

¿Proyectos? 

Creo que nuestra manera de enfocar la enseñanza es muy dinámica y divertida. Un curso online de pago o de mecenazgo, es a lo que estamos empezando a dar forma, tras ver la buena aceptación que tiene el que hacemos en Youtube.

Y vamos con la RECETA!!.

 

Cous cous de mandarinas con navajas, albahaca y salteado de verduras.

OTOÑO!. Aprovechemos sus productos.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Ingredientes 4 pax:

200g de sémola de trigo para cous cous.

12/16 navajas,

1 calabacín

Una zanahoria

8 champiñones

4 mandarinas

6 hojas de albahaca

Aceite de oliva virgen

Sal y pimienta.

Elaboración:

Para limpiar las navajas de arena, dejarlas reposar durante una hora en abundante agua con una cucharada sopera de sal. Así las “engañas” y purgaran la arena.

Pelar la zanahoria, desechar la piel y seguir cortándola con el pelador, hasta llegar al corazón. Hacer lo mismo con el calabacín. Las semillas del calabacín y el corazón de la zanahoria reserva para sopa o caldo.

Limpiar los champis con un paño húmedo y laminarlos bastante finos. Mejor no sumergirlos en agua que son porosos.

Hacer el zumo de dos mandarinas, rallando su piel previamente sobre la sémola de trigo. Cuidado de solo rallar lo naranja y nunca lo blanco que amarga.

Saltear las tres verduras medio minuto a fuego máximo con la sartén super caliente, añadir las navajas y tapar. No deberían tardar en abrirse más de un minuto. Siempre a fuego máximo. Reservar.

A la sémola, además de la piel, le añadirás el zumo de una mandarina y el agua que suelten las navajas, una cuchara de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Si con esto no es suficiente para que cubra del todo, añadirle agua muy caliente. En 5 minutos ya estará blando.

Hacer una vinagreta con el zumo de una mandarina, albahaca picada y 4 veces más de aceite.

Emplatar y acompañar con media mandarina quemada con el soplete o a la plancha.

A disfrutar.

Related Articles

Related