fbpx

Hoy os traigo mi primer Poke bowl y ya os digo que no será el último, ya que me parece un plato super versátil y con equilibrio de ingredientes muy saludables

Debo ser la última persona en Instagram en hacer un poke, lo sé, pero más vale tarde que nunca y la verdad es que me apetecía mucho prepararlo en casa y darle un toque diferente con este ARROZ VENERE tan aromático y fotogénico, y el resultado no ha podido gustarme más.

Tenía claro que, aunque normalmente se suele preparar este plato de origen hawaiano con arroces tipo jazmín o sushi, a mí me parecía que este arroz le podía dar un toque muy rico y con una textura enterita que me encanta para este tipo de platos.

El secreto es que los ingredientes sean de buena calidad, ya que los vamos a consumir en crudo y que el equilibrio de ingredientes debe estar compensado.

Esta ha sido mi elección de ingredientes, pero se pueden combinar pescados con el atún, el pez mantequilla, salmón ahumado, legumbre tipo garbanzos, lentejas, edamames y las frutas que más os apetezcan.

Os cuento que hice un pequeño experimento y le puse bacalao ahumado en aceite, y la verdad es que no me gustó mucho, no hay color a como esta con el salmón marinado.

Teníais que verme en casa cuando termine la sesión de fotos y me senté a almorzar, con cada bocado cerraba los ojos y pensaba, “¡Ummmm… pero como puede estar tan rico!”.

 

 INGREDIENTES

  • 160 gr Arroz venere ( 80 gr/persona )
  • 200 gr Salmon marinado.
  • 9 Tomates cherrys.
  • ¼ Aguacate grande
  • ¼ Cebolla morada.
  • ½  Mango
  • Sésamo
  • Aliño: salsa de la marinada y lima.
  • Cebollita frita.

ELABORACION:

  1. Congelamos en salmón sus 5 días de rigor para evitar problemas.
  2. Cortamos y marinamos el salmón con salsa en una proporción de (4 cc S.Teriyaki+2 cc S.Soja +2 cc aceite de sésamo) y reservamos en el frigorífico durante 24horas.
  3. Salteamos el arroz con un pelín de aceite durante unos minutos y añadimos en principio 3 partes de agua por cada parte de arroz, y si veis que le falta agua se le añade poco a poco. Cocemos a fuego medio unos 50 minutos. Probamos y reservamos.
  4. Cortamos los cherrys, el mango, la cebolla morada y el aguacate.
  5. Emplatamos en un bowl como más nos guste.
  6. Aliñamos con la salsa de la marinada y unas gotas de lima. Y ponemos un toque de sésamo y de cebolla frita que le da un toque crujientito muy rico.

¡A disfrutar!

 

Related Articles

Related

Brunch del Día del Padre en Jerónimo

El restaurante mexicano Jerónimo, en el hotel The Madrid EDITION, propone un regalo muy especial para celebrar este día único para ellos.El próximo 19 de marzo se celebra el Día del Padre, momento en el que todos los padres de España reciben su merecido homenaje. Es...

leer más