fbpx

Isabel Rodríguez nos ilustra sobre el arte efímero de vestir la mesa con su libro “Antes mesa que sencilla”,  cargado de trucos y detalles con los que dar rienda suelta a la creatividad.

Isabel Rodríguez, coautora del libro «Antes mesa que sencilla».

‘Antes mesa que sencilla’ (Oberón) nos da algunas directrices, no se trata de un manual de protocolo en la mesa, sino de disfrute de ella. “Invita a romper las rigideces en cuanto a mezclas y color. A recrearse en su decoración para disfrute posterior de tus invitados. En fin, a amar el mundo de la mesa y a volcar tu creatividad en ella”, asegura Isabel Rodríguez,  coautora del libro junto a Cristina Banzo. 

Su amor por la decoración le llevó al mundo de las mesas de mano de Puntoretro, lugar donde recibía clases de restauración de muebles y aparte, colaboraba con el montaje de mesas para su instagram.”Llegado el confinamiento abro mi propia cuenta en dicha red para presentarme a dos concursos . En uno de ellos quedó entre las tres mesas finalistas, y es en ese momento donde empieza de verdad mi andadura en este sector”, comenta Rodríguez.

 

Portada del libro «Antes mesa que sencilla».

Interior del libro «Antes  mesa que sencilla» donde disfrutar del montaje de mesas.

ABANICO INMENSO DE POSIBILIDADES

Un sector en auge que ha evolucionado, especialmente en los meses de pandemia en los que la obligación de estar en casa acrecentó el interés por disfrutar de ella. “La profusión de esta afición ha incrementado la oferta de productos para la mesa por parte de las casas comerciales, a las que se han sumado incluso grandes firmas de moda. Por lo tanto se ha abierto un abanico inmenso de posibilidades para personalizar tu mesa, ser más original y no ceñirse a lo de siempre. Actualmente el mundo de la mesa cuenta con una afición cada vez mayor y más creativa”.

Montaje de mesa realizado por Isabel Rodríguez

¿Cómo surge el proyecto de publicar un libro? 

La idea surge de Cristina Banzo, autora del texto del libro. En aquel momento en España, a pesar del auge que estaba teniendo la decoración de mesas, había un vacío de publicaciones sobre esta temática. Sí es cierto que durante el proceso de creación de nuestro libro se ha editado algún otro. También consideramos que el vestir la mesa es un ¨arte¨ efímero. Tu obra se empieza a descomponer desde el primer momento en el que los comensales se sientan a la mesa y despliegan su servilleta. Nos pareció una idea bonita dejar constancia de alguna de ellas, y que tal vez pudiera servir  de inspiración a las personas interesadas en este tema.

¿Qué opinas de las redes sociales como medio de promoción? 

Si he de ser sincera, las aborrecía por el mal uso que muchas veces se hace de ellas,  por esa venta gratuita e inconsciente de la privacidad y el alejamiento del mundo real que conllevan . Pero he de reconocer que tengo mucho que agradecerle a Instagram, ha sido el instrumento utilizado para darme a conocer y mostrar mi trabajo, y me ha acercado a personas maravillosas ubicadas en todas partes del mundo con las que comparto la misma afición. No obstante, pienso que debes de ser tú quien las controles, y evitar que ellas te controlen a ti.

¿Futuros proyectos? 

Seguir disfrutando de esta afición como hasta ahora  y coleccionando imágenes, para que en un futuro formen parte de otra posible publicación. Pero de momento hay que dejar que “Antes mesa que sencilla “ cumpla su ciclo.

Related Articles

Related

NEW ORLEANS, una ciudad cargada de significado

Viajamos a NEW ORLEANS, ciudad cargada de hitos y clichés que merece la pena conocer: Conciertos de jazz, el carnaval de Mardi Gras, el Mississippi.. son algunos de ellosCalle de New Orleans. Foto: Raquel M.GDos días pateando y viviendo la ciudad, son un comienzo para...

leer más

«Lo que hay» de Sara Torres

  "Lo que hay", Es la reseña que nos ofrece Pilar desde ZZBOOKS, librería en la que encontrar este libro. El esperado debut narrativo de la premiada poeta Sara Torres: una memoria sobre el duelo, el deseo y el amor entre mujeres, madres e hijas. Un viaje complejo...

leer más