fbpx

Anantara Villa Padierna Marbella o cómo ser apicultor unas horas

casas de verano

El próximo 19 de agosto es el ‘Día internacional de la miel’, un dulce motivo para que los huéspedes de Anantara Villa Padierna Marbella, miembro de The Leading Hotels of the World, deseen convertirse en apicultores por un día graciasa la experiencia a medida que el hotel marbellí les brinda.

Se trata de una actividad dirigida por un apicultor profesional en Istán, Sierra de las Nieves,y que supone una inmersión en el fascinante mundo de las abejas y cómo su actividad es clave para el equilibrio ecológico y la vida humana. Además de descubrir todas las propiedades de la miel, un alimento fundamental en la gastronomía mediterránea.

Con una duración de una hora y media, la experiencia brinda además la oportunidad de ser parte de un proyecto de apadrinamiento de abejas y contribuir de manera efectiva en su supervivencia.

Desigual

Contacto con la naturaleza

En línea con el compromiso de Anantara Villa Padierna con la naturaleza y con la cultura local, los huéspedes pueden también convertirse en aceituneros y pastore.

La primera experiencia tiene lugar a partir de octubre y hasta enero, en Ronda, Serranía de Ronda, y permite conocer el campo andaluz, la recolección de las aceitunas y el proceso de producción. Es decir, descubrir la sabiduría que ha sido heredada generación tras generación, catar diferentes referencias y embotellar su propio aceite ecológico.

Pastorear un rebaño de cabras payoyas a través de parajes de gran belleza en Casares, Sierra de Crestellina, ordeñarlas y conocer cómo se elabora uno de los quesos más singulares de España son algunas de las propuestas de la última experiencia a medida. Sin olvidar la oportunidad de tomar conciencia de la importancia de esta actividad para el ecosistema y de proteger una raza, la payoya, en vías de extinción.

En Anantara Villa Padierna Marbella no solo brindan a sus huéspedes la oportunidad de conocer actividades vinculadas con la riqueza local, sino que además utilizan los frutos (miel, aceitunas y queso payoyo) en el desayuno y como ingrediente de diversos platos de sus restaurantes.

Related Articles

Related