fbpx
Marisquería El Cantábrico

Dionisio Amorós, fundador de Marisqueria el Cantábrico.

Desde el año 1948 la familia Amorós nos deleita con formidables mariscos con sus correspondientes cañas bien tiradas

Una marisquería de toda la vida. Con alma y solera. Así es Marisquería El Cantábrico. El encantador restaurante que abriera hace ya setenta y cinco años Dionisio Amorós, se mantiene firme al pie del cañón año tras año. Un inevitable punto de encuentro del Barrio de Salamanca, donde siempre hay buen ambiente y caras conocidas, que aseguran nuestro disfrute en cada visita.

Su nombre Marisquería El Cantábrico fue un bonito gesto de amor de su artífice hacia su esposa, una cántabra que bautizo esta entrañable marisquería a pesar de que sus fantásticos mariscos no procedan de Cantabria, sino de Galicia.

En la actualidad, la tercera generación de la familia Amorós, liderada por Fernando, han tomado las riendas de este encantador local donde los buenos momentos están siempre asegurados.

En su carta solo encontramos los mejores mariscos que podemos acompañar con cerveza o vino. Un maridaje perfecto que hace que toda aquel que cruce el umbral de Marisquería El Cantábrico, no dulce en volver. No sirven postres ni cafés, pero confesamos que no los echamos en falta, porque a Marisquería El Cantábrico se va exclusivamente a comer buen marisco y a beber cerveza. Un divertido ritual al que sin duda nos podemos acostumbrar.

ODA AL PRODUCTO

 

En nuestra visita a Marisquería El Cantábrico, comenzamos disfrutando de unas cañas bien tiradas, que acompañamos de unos riquísimos boquerones en vinagre, que ya se han hecho famosos en el barrio. Continuamos con unas formidables cañaillas, que compartieron protagonismo con unos riquísimos bígaros. Un sabroso comienzo que desembocó en la espectacular centolla de O´Grove. Difícil de describir su exquisito sabor que nos embriago el paladar de inmediato. También probamos unas fabulosas almejas gallegas, que nunca defraudan al igual que sus famosas gambas. Nosotros lo acompañamos con cerveza, al igual que la gran mayoría de los animados comensales que confieren al local gran parte de su encanto.

Marisquería el Cantábrico, una magnifica oda al producto, donde saborear el mar a bocados y esas maravillosas cervezas fresquitas, que siempre se disfrutan más en buena compañía.

 

 

 

MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO

 

Teléfono: 914024087

Dirección: Padilla, 39, Madrid, 28006

Sitio web: http://www.marisqueriaelcantabrico.es/

Ticket Medio: 40€

Related Articles

Related