fbpx

Charlamos con la Chef y empresaria madrileña, una de las caras más reconocidas del panorama gastro actual.

Creer en tu idea, tiempo y ponerle muchas ganas, son los ingredientes básicos con los que Cristina Oria ha conseguido dar con la fórmula del éxito empresarial.

A sus tres restaurantes, tiendas gourmet, catering y web, se suma la reciente publicación de su primer libro: «Mis recetas favoritas para hacer en casa», escrito durante el confinamiento. 

Y tras describir tal volumen de trabajo, es fácil pensar que no hay tiempo para más, pero nada más lejos de la realidad de Cristina, su familia, que acaba de aumentar con la llegada de su tercer hijo, es su mayor orgullo y motor principal para no parar de crecer y crear, aún en estos difíciles momentos de crisis sanitaria y económica.

¿Cómo surgió dedicarse a la cocina?

Tras una operación, me tomé un tiempo de recuperación en el que aproveché para hacer Le Cordon Bleu en París. Me gustó tanto que decidí dedicarme a ello de manera profesional.  

¿Cómo has vivido el 2020? año amargo pero también dulce para ti, vuelves a ser madre, publicas tu primer libro…

Ha sido un año muy duro en todos los sentidos porque todos hemos tenido gente cercana que hemos perdido, pero también cosas positivas. La llegada de nuestro tercer hijo, libro y desarrollar nuevas áreas de negocio, nos ha hecho estar en constante cambio intentando hacer más cosas y mejor hechas para poder seguir a flote

¿Cómo llegas a todo?

Organizando y con un equipo bueno en todas la áreas en el que poder delegar, pero no llego a todo por desgracia.

¿Su actuación durante la pandemia fue de gran valor?. ¿Qué le movió?

No fue de tan gran valor, solo teníamos los recursos, tiempo y ganas de ayudar, y junto con nuestro equipo de oficina que altruistamente decidieron ayudar aportando lo que necesitaban en distintos hospitales y zonas más afectadas, fue posible echar una mano.

Ante la dura situación que vive la hostelería, provocada por la pandemia usted ¿qué propone?. ¿Como se puede resistir?.

Nosotros desarrollamos la web con un equipo muy bueno y profesional y ampliamos áreas de negocios como esta semana, que hemos lanzado las cenas y comidas de Cristina Oria a toda España, con carta amplia que llega de martes a viernes, con distintos platos envasados al vacío, para que puedas hacer en una misma compra distintos platos para toda la semana.

¿Qué ingredientes son necesarios para emprender?

Creer en tu idea, tener muchas ganas para desarrollarla, y tener mucho tiempo porque se dedican muchas horas a emprender, pero sobre todo creer en la idea.

¿Qué han supuesto para ti redes como instagram?

La llevo yo y me supone todo positivo porque consigo conectar con el clientes, saber qué quieren, enseñarles los productos nuevos y llegar a gente que no ha estado en nuestros establecimientos pero compra on line.

¿Algo que cambiarías?

Lo único que cambiaría es la situación actual del covid.

¿Tus productos favoritos?

Dependiendo de dulce o salado, el foie porque le debo todo (con él fue premio Madrid Fusión 2011), y posiblemente, el gofre o bizcocho de limón que son productos estrella en cuanto a dulce.

¿Plato estrella en tu casa?

A mi me encantan unas buenas lentejas o una cotoletta alla milanese, que es un filete empanado con salsa de tomate casera y gratinada con queso, son cosas muy básicas pero que me gustan para cocinar en casa. 

¿Un sueño por cumplir?

Vivo el día a día y no me marco grandes objetivos, solo ser feliz con lo que tengo y disfrutarlo al máximo porque nunca sabes lo que te puede pasar

¿Qué receta nos aconsejas?

Cualquiera de las 80 recetas fáciles y ricas que podéis ver en el libro, ahí encuentras todo, trucos y consejos para cualquiera de esas recetas.

Related Articles

Related

PAN, ACEITE Y CHOCOLATE

Receta dulce con ingredientes sencillos pero elaborada de una forma diferente.   Ingredientes: 4 rebanadas de pan tostado 50 ml de aceite de Oliva Virgen Extra de cosecha temprana. 400 ml de agua 75 g de azúcar 100g de crema de cacao 5 gramos de agar o 6 hojas de...

leer más

REMOLACHA ASADA, CREMA DE QUESO Y GRANADA

Tengo que reconocer que no soy muy fan de la remolacha. Pero en Instagram vi un plato con ella que me inspiro mucho y últimamente estoy abierto a dar nuevas oportunidades a productos que no me gustaban tanto hace años. Y me estoy dando cuenta de que en todos ellos...

leer más