fbpx
16/06/2022 Get No, de la compañia La Quebrá CULTURA AYUNTAMIENTO DE MADRID

Danza contemporánea, teatro, rock o un taller de emociones para jóvenes amenizarán el Día Europeo de la Música en los distritos de la Madrid durante el fin de semana.

Así, 21distritos, un programa del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se suma a la celebración de este día con una oferta de actividades y conciertos en distintos distritos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La formación clásica Matritum Cantat presentará dos conciertos espontáneos al aire libre. En colaboración con Artistas en Ruta, el grupo barcelonés Medalla aterriza con un concierto en Tetuán y la organización The Urban Roosters, creadores de la competición FMS (Freestyle Master Series), impartirá un taller de expresión de emociones a través del rap, entre otros.

21distritos acogerá una gran programación de artes escénicas con las obras de teatro ‘Sorriso’ y ‘Turistas’, en colaboración con MADferia, además de la pieza de danza ‘GET NO’, de la compañía La Quebrá.

‘Sorriso’ es una historia de amor que no se inspira en la muerte heroica de Romeo y Julieta, sino en la vida en común de una anciana pareja. Se trata de un poético espectáculo al aire libre de la compañía portuguesa Teatro Só y programado en colaboración con MADferia. La representación tendrá lugar este jueves a las 21.15 horas en el exterior de la Nave de Terneras (Arganzuela) y el viernes 17 a las 21 horas en el Puente de Toledo (Carabanchel).

‘GET NO’ es una pieza de danza contemporánea de la compañía La Quebrá donde el tiempo pasa y el vacío no cesa. Tendrá lugar este viernes a las 19 horas en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán) y el sábado 18 a la misma hora en el Centro Cultural Paco de Lucía (Latina).

RAP Y MÁS TEATRO

También, el sábado en el Espacio Cultural Núñez de Balboa (Salamanca) la organización española creadora de la competición FMS (Freestyle Master Series), The Urban Roosters, dará un taller con el que aprender lo esencial sobre el mundo del rap: tipos de rimas y métricas, figuras literarias, interpretación y beats musicales, el lenguaje verbal y no verbal que se aplica, así como las claves de la composición sobre una temática específica.

A ello se sumará la obra ‘Turistas’, que habla de Braulio y Mari Carmen, una pareja normal. Ella trabaja de cocinera en el comedor de una escuela y él espera un postergado ascenso en la empresa. Suelen pasar sus días de vacaciones en el mismo camping, pero este año es distinto. Se trata de una obra de teatro realizada en colaboración con MADferia que se llevará a escena el sábado en el Centro Cultural Juan Genovés (Moncloa-Aravaca).

Formado en Barcelona en 2017, Medalla ofrecerá una precisa y poliédrica propuesta que toma elementos del heavy metal, el kraut, el punk, el pop, la psicodelia o incluso la bossa, para ponerlos al servicio de sus himnos. El concierto ha sido programado en colaboración con Artistas en Ruta para el sábado 18 en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún (Tetuán).

Por último, Matritum Cantat presentará la Orquesta Espontánea Clásica, una actividad musical lúdica con participación del público. Un concierto con orquesta de cámara, compuesto de un repertorio de obras conocidas, donde se ofrece al público la oportunidad de dirigir la orquesta. Tendrá lugar el sábado en la Plaza de Arturo Barea (Centro) y el domingo en el auditorio al aire libre del Parque de la Vaguada (Fuencarral-El Pardo).