fbpx

La versatilidad para tomar coñac es infinita. Por ello, la  Maison Rémy Martin invita a celebrar este hito con tres recetas en formato cóctel

El 13 de mayo se celebra el Día Internacional del Cóctel y las referencias de Rémy Martin, la única gran casa de coñac especializada en Cognac Fine Champagne, se convierten en las grandes aliadas para esta fecha. Con el objetivo de disfrutar este día al máximo, la MaisonRémy Martin propone tres sencillos combinados para celebrar el arte de la mixología.

Para aquellos amantes del coñac y para quienes deseen adentrarse en el mundo de este destilado, la Maison cuenta con deliciosas recetas, porque sí, el coñac también puede servirse en formato cóctel.

Se trata de Rémy Ginger con VSOP, un trago largo perfecto para mostrar la versatilidad, la elegancia y los aromas frutales del coñac antes de las comidas y cenas o durante una fiesta; Rémy Sidecar con 1738 Accord Royal, también pensado para antes de una comidao cena, es un coctel emblemático decoñac complejo y bien equilibrado que fue creado en 1921 y tuvo una versión posterior de lujo creada en 1923 en el Ritz de París; y Rémy Old Fashioned con XO, un combinado corto, intenso y con mucho cuerpo, aunque sorprendentemente suave, ideal para tomar anteso después de una comida o cena.

Rémy Ginge

Ingredientes:

50 ml de Rémy Martin VSOP

100 ml de Ginger Ale

Amargo de Angostura Limón

Elaboración: VerterRémy Martin VSOP en un vaso Long Drink sobre cubos de hielo. Cubrir con Ginger Ale. Agregar dos gotas de Amargo de Angostura. Decorar con un gajo de limón.

Rémy Sideca

Ingredientes: 30 ml de Rémy Martin 1738 Accord Royal

20 ml de Cointreau

10 ml de zumo de limón

Elaboración: Verter todos los ingredientes en una coctelera llena de hielo.Colar y verter en una Coupette. Decorar con una cáscara de naranja o limón para darle sabor y frescura.

Rémy Old Fashioned

Ingredientes:

50 ml de Rémy Martin XO

1 cubito de azúcar morena

3 chorritos de bitters

Elaboración: En un vaso Tumbler, remojar el cubito de azúcar en el bitter y agregar dos cubitos de hielo.Verter el coñac por encima y agitar hasta que adquiera consistencia sedosa, agregando más hielo al agitar. Decorar con una espiral o rodaja de cáscara de naranja.

Las referencias elegidas para cada cóctel son reconocidas en todo el mundo por el saber hacer de la Maison y la tradición que aguarda cada botella, siendo galardonadas recientemente en todo el mundo con premios como la medalla de oro en San Francisco Wine & Spirit Competition 2024 para VSOP y 1738 Accord Royalo el doble oro en lamisma competición para XO. Este mismo año las referencias de la casa han sido premiadas con 46 galardones, entre los que destacan también el doble oro con XO en Singapore World Spirits Competition 2024, o el oro en Bartender Spirits Awards 2024con VSOP,1738 Accord Royaly XO

Related Articles

Related