fbpx

Este certamen gastronómico, conocido como los Óscar de la gastronomía, le ha otorgado el máximo reconocimiento a este producto de la gama ecológica de la firma líder en ibérico puro de la D.O.P. Dehesa de Extremadura

salchichón de bellota

Señorío de Montanera, la firma líder en ibérico puro de la D.O.P.Dehesa de Extremadura, ha destacado de manera excepcional en la última edición de los Premios Great Taste celebrados en Londres con uno de sus productos ecológicos: el salchichón de bellota 100% ibérico.

Este certamen, conocido como los Oscar de la gastronomía y organizado por The Guild of Fine Food, prestigiosa asociación británica que fomenta la excelencia en productos gourmet, le ha otorgado la máxima puntuación a la receta ecológica de su reconocido salchichón gracias a su excelente aspecto, con una curación homogénea y un color rojizo brillante y sano.

El experto jurado también ha destacado su ligero aroma, carnoso y agradable, con un toque de vino tinto, y la deliciosamente jugosa textura, con una atractiva sensación en boca gracias a la proporción de carne y grasa donde los granos de pimienta añaden brillo al sabor y un buen contraste de textura siendo suave, carnoso, con reminiscencias a nuez y con un encantador toque dulce.

Recursos naturales para preservar el medio ambiente

La gamaecológicade Señorío de Montanera ofreceproductoscompletamente naturalesyartesanales, sin aditivos ni conservantes artificiales, que procedende cerdos ecológicos 100%ibéricos de bellota criados en dehesas certificadas como explotaciones ecológicas, dondedisfrutan decuatro hectáreas por animal frente a las tres hectáreas de las que goza un cerdoibérico tradicional de Señorío de Montanera.La producción ecológica lleva implícita lasostenibilidad en todos sus recursos y actividades, y evita el uso de sustancias químicas en todossus procesos.

La gama de embutidos ibéricos ecológicos ibéricos de bellotade Señorío de Montaneraestádisponible a través de la página web

Related Articles

Related