fbpx
Desigual

Fotógrafo: Victoria Ochoa

En el destacado evento de FITUR 2024, la provincia de Ourense revela su joya más preciada: un santuario termal que se erige como un oasis de bienestar y conexión con la naturaleza. En un esfuerzo colaborativo por dar a conocer este secreto bien guardado, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, el gerente de la Agencia de Turismo de Galicia, Antonio Casas, y la Secretaria de Turismo presentaron la cautivadora campaña “Nunca Dejes de Soñar”. ¡Sumérgete en la experiencia y descubre el encanto único que Ourense tiene reservado para ti!

La reconocida modelo internacional, presentadora y empresaria, Nieves Álvarez, es considerada un símbolo de elegancia, bienestar y un estilo de vida equilibrado, convirtiéndose así en la embajadora de esta experiencia única. Su compromiso con la calidad de vida y su influencia en el mundo de la moda y el estilo hacen de ella la representante ideal para compartir los valores de esta experiencia única.

Fitur

Fotógrafo: Mario Sierra

Esta iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Ourense Termal, impulsado por la Diputación de Ourense en colaboración con la financiación de la Secretaría de Estado de Turismo, la Agencia de Turismo de Galicia y el gobierno provincial
El presidente de la Diputación de Ourense resalta con énfasis que esta campaña evoca «una serie de experiencias sostenibles que se pueden disfrutar a lo largo del territorio de la provincia», al mismo tiempo que «pone en valor uno de nuestros sectores estratégicos que es la industria textil». Reconocidos diseñadores ourensanos como Roberto Verino, Purificación García y Adolfo Domínguez han dejado su distintiva marca gracias a estilismos cuidadosamente seleccionados. Cada look se integra de manera armoniosa con las variadas localizaciones, añadiendo una capa de sofisticación a esta experiencia visual.
La campaña “Nunca dejes de soñar” integra los principales valores de cabecera de Ourense como destino de calidad para atraer visitantes a la provincia: enogastronomía, patrimonio, naturaleza, y por supuesto, termalismo, como «ese gran factor diferencial que invita a vivir una experiencia saludable y preventiva», explicó Luis Menor. También destacó que esta campaña “capta y transmite la esencia de nuestro destino con el fin de descubrir y compartir la autenticidad que envuelve los enclaves turísticos propuestos”

Nieves Álvarez Revela el Encanto de Ourense: «Un Regalo de la Naturaleza»: En una confidencia reveladora, Nieves Álvarez comparte que para ella, «Ourense es un regalo de la naturaleza», destacando que durante el rodaje de la campaña ha descubierto parajes maravillosos y completamente desconocidos. Este rincón secreto de España cautiva con su exuberante vegetación, rica cultura, y fascinante historia. En Ourense, la luz es simplemente increíble. La reconocida modelo expresa que este ha sido un viaje inolvidable, repleto de momentos que atesorará para siempre. Además, destaca que, «gracias al tren de alta velocidad, en 2 horas y 15 minutos desde Madrid, puedes disfrutar de una experiencia auténtica durante todo el año». Un viaje que quedará grabado en su memoria como una experiencia única y accesible. ¡Ourense, un destino para recordar!

Fotógrafo: Mario Sierra

«Nunca Dejes de Soñar” evoca una serie de experiencias sostenibles a lo largo del territorio de la provincia que combinan la estancia en hoteles y alojamientos singulares y la inmersión en aguas mineromedicinales, ya sea en los balnearios de Arnoia, Laias, Caldas de Partovia o Carballiño, Cortegada y las Termas de Prexigueiro o Cenlle en la comarca del Ribeiro; el balneario de Lobios y las termas de esta localidad y de la próxima de Bande, en el entorno del Parque Natural de la Baixa Limia, o las aguas minerales de bebida que podemos tomar a pie de manantial en la comarca de Verín, como es el caso del histórico manantial de Cabreiroá o Requeixo en Vilaza (Monterrei) y la histórica fuente de Baños de Molgas.
 
Una de estas experiencias sostenibles, que se han impulsado también en el marco del Plan, es la navegación en aguas interiores en los denominados “ecobarcos”, pequeñas embarcaciones eléctricas de hasta 8 plazas que se pueden reservar de forma individual o en grupo.

Fotógrafo: Mario Sierra

La gastronomía sostenible es otro de los elementos indisolubles de la oferta de “Ourense Termal”, donde se puede degustar la cocina tradicional que ofrece elaboraciones icónicas como el “pulpo a feira”, pero también platos gourmet que encontraremos en establecimientos distinguidos con “estrellas Michelín” o “soles Repsol” entre un amplio abanico de posibilidades culinarias. Esta gastronomía basada en productos de proximidad está protagonizada también por los vinos de las cuatro denominaciones de origen ourensanas. La cultura vitivinícola está íntimamente ligada a las comarcas termales del Ribeiro o Monterrei, donde podremos elegir bodegas visitables en las que vivir el enoturismo y profundizar en sus variedades autóctonas.
 
Para conocer más a fondo los enclaves de Ourense, la provincia termal, la Diputación de Ourense ha creado la Oficina Virtual de Turismo y Termalismo https://oficina-turismo-termal.depourense.es/ y la campaña “Nunca dejes de Soñar” cuenta con una página digital (nuncadejesdesoñar.depourense.es) donde se describen las localizaciones y existe información sobre diferentes alternativas para organizar un viaje de bienestar, de la mano de Nieves Álvarez.

Fotógrafo: Mario Sierra

Related Articles

Related