fbpx

La marca de restauración ha dado un paso más en su proyecto ‘Saona x la inclusión’ con un concurso culinario que tiene como objetivo sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas

Ramón y Cajal

Grupo Saona empresa de restauración valenciana con presencia a nivel nacional, colabora de nuevo con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado para poner en marcha la iniciativa “Acoge un Plato”. Una acción que se engloba dentro de su programa ‘Saona por la inclusión’ y que busca, a través de la gastronomía, sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas.

Esta iniciativa de CEAR tiene como objetivo ayudar a las personas refugiadas que han huido de sus países a construir un nuevo futuro, proporcionándoles a través de la cocina un medio para integrarse social y laboralmente en España. Para “Acoge un Plato” se ha llevado a cabo un concurso culinario donde han participado 15 personas atendidas por  CEAR, y en donde Grupo Saona ha seleccionado un plato ganador que formará parte del menú de Navidad y con el que se donará 1€ a la organización por  cada uno que se consuma.

El Departamento de I+D Saona ha sido el encargado de revisar con detenimiento las propuestas presentadas en el concurso, teniendo en cuenta tanto el plato como la historia que hay detrás, y elegir la receta ganadora: papardelle con ragut de carne y crema de parmesano. Desde Saona han realizado una interpretación respetuosa del plato original, con raíces colombianas, fusionando la autenticidad con el estilo mediterráneo que  caracteriza a la marca.

“Elegimos la propuesta de Camila por ser la que más podía encajar en el estilo de menú de Saona, y por su historia. Ella es una mujer colombiana cuya vida ha estado marcada por su identidad trans y por una depresión, y que encontró en la cocina un refugio que la sacaba de su pozo emocional. Su fascinación por la cocina y su modo de entenderla nos cautivó tanto que hemos querido que Camila forme parte del equipo Saona en Madrid, y deseamos que pueda seguir creciendo con nosotros, explica Amparo Queralt, Directora de I+D

‘Saona por la inclusión’, un programa quepotencia y genera oportunidades

 

Grupo Saona aboga por que todas las personas tengan las mismas oportunidades poniendo en marcha diferentes iniciativas englobadas dentro de su programa ‘Saona por la inclusión’. Acciones que pretenden potenciar y generar oportunidades laborales para las personas con capacidades diferentes. Un ejemplo es el Plan Familia cuyo objetivo es prestar apoyo y asesoramiento a las personas empleadas que tienen un cónyuge y/o hijos con discapacidad, ofreciéndoles un programa de orientación e intervención para potenciar sus competencias y habilidades, promover su autonomía personal y su empleabilidad. Un camino en el que también les acompaña la Fundación Adecco, junto con el que potencian sinergias que les permiten promover este gran proyecto de empleabilidad y apoyo a la inclusión sociolaboral.

Related Articles

Related