fbpx

Juan Andrés Gallardo, y su «Dulce objetivo», ha revolucionado las redes con imágenes potentes y muy creativas del arte de la cocina, que ya siguen más de 19.000 personas.

 

Su concepto es claro Compartir experiencias”,  una familia en la que aprender y enseñar, donde todo el mundo dispuesto a crear, aprender y mostrar lo que sabe hacer de buena fe tenga cabida.

Su proyecto principal es seguir compartiendo y crecer a nivel personal de lo que esta experiencia le ofrece, y profesional aprendiendo de compañeros maravillosos.

Si hablamos de sueños, está claro que muchos ya se han cumplido para Juan Andrés a base de talento y muchas constancia. Su pasión por la gastronomía y la fotografía siempre han estado presentes, y gracias al descubrimiento de los primeros blogs hace 10 años, tuvo claro que era posible unir sus dos grandes pasiones. “Fue hasta hace casi tres años, que empecé a subir fotos de lo que cocinaba en casa a mis redes personales, ese fue el punto de partida de todo. Saqué la cámara de fotos, que nunca había usado para fotografiar gastronomía y descubrí que me encantaba”.

“Me gusta ofrecer lo mejor de mí»

Perfeccionista y generoso, no para hasta conseguir que sus seguidores disfruten al igual que él de sus tres pasiones. “Soy un apasionado de tres cosas, las recetas más tradicionales, con las que he crecido, las tartas de diseño y la fotografía gastronómica llevada a su lado más artístico en mi modo de verlo. Eso es lo que ofrezco, la unión de todo eso en un trato cercano y familiar con mis seguidores, mi familia virtual”.

¿Cómo surge la idea de crear un perfil en redes sociales y web?

Surge porque mis amigos me animan a hacerlo, a exponer de una forma un poco más «profesional» lo que estaba haciendo en mi perfil personal. Todo comienza como una apuesta y reto de ver hasta donde llegaba, porque yo, que soy mi peor enemigo, decía que a quien le podría interesar.

La web profesional surgió a los meses, al ver que redes como Instagram tienen limitado los caracteres, y a mí que me gusta mucho desarrollar las recetas para que se entiendan a la perfección, no me daba para escribir. Un gran amigo que es diseñador en @planetapixel y que siempre está dispuesto a creer en todo lo que hago, puso toda la parte técnica para poder crear la imagen y la marca de lo que hoy se conoce como El Dulce Objetivo.

¿Cómo te defines?

Soy una persona testaruda, disciplinada y perfeccionista, a mi modo, me gustan las cosas bien hechas. Cuando quiero algo, no paro hasta que lo consigo, puedo ser incansable y no me pesan las horas de trabajo que hay que dedicarle a todo lo que esto conlleva. Tengo un trabajo de 8 horas, esto no es más que un hobbie, pero me apasiona y aunque nunca espero nada a cambio, es muy gratificante ver la respuesta de la gente y conocer a tantas personas con las que se tienen cosas en común.

¿Sueños por cumplir?

El mayor de los sueños, que se ha visto pospuesto  por la Covid, es poder empezar a dar clases presenciales por diferentes puntos de España, compartiendo y enseñando lo que mejor se hacer, una combinación de repostería creativa con fotografía artística, para que la gente pueda disfrutar y ofrecer sus productos de la mejor forma.

Del resto no me planteo nada, prefiero que las cosas vengan cuando tengan que venir, dejarme llevar y disfrutar de cada momento… conociéndome, si no lo hago así, no lo disfrutaría ni lo pasaría bien, de modo que esto me ayuda como terapia para dejarme fluir. 

Pero sin duda, y así acaban casi todas mis publicaciones desde hace un tiempo…. «Comparte, porque compartir es vivir».

Y eso es lo que hacemos con ayuda de Juan Andrés, compartir con vosotros una de las deliciosas recetas que podéis encontrar en su web. En esta ocasión, dadas la fechas, nos deleita con unos deliciosos ROSCOS DE SEMANA SANTA. Entra en el enlace.

Related Articles

Related

DE VINOS

@aliajosemariaAfirmar que el vino está de moda es un tópico, es decir, una expresión trivial y muy empleada, por ajustarnos estrictamente a lo que prescribe el diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo, y aunque nos pueda parecer raro o hasta imposible a...

leer más

ENSALADA DE CODORNICES EN ESCABECHE

Hoy tenéis dos recetas en una. Porque la codorniz en sí ya es un plato, pero si queréis darle una alegría a una ensalada seguir leyendo hasta el final. Además le daremos un último toque que os sorprenderá. Como todas las recetas son personalizables y podéis variar lo...

leer más