fbpx

Regresa la gran semana de artesanía y sostenibilidad a Madrid con la participación de más de 200 comercios, diseñadores, chefs y restaurantes de los barrios más emblemáticos, para promover lo hecho a mano y lo auténtico.

Tras cuatro ediciones de gran acogida, Madrid Craft Week vuelve a celebrar su edición navideña del 12 al 21 de noviembre. Una semana para celebrar la autenticidad, la creatividad y el trabajo bien hecho a través de experiencias únicas en diferentes espacios y comercios de los barrios más céntricos de Madrid. Este evento contará con jornadas y conferencias, exposiciones, circuitos por establecimientos artesanales, talleres, concursos y días de puertas abiertas entre otras muchas acciones creadas para que MCW sea el referente de la artesanía en la capital apoyando al comercio local, la sostenibilidad y el mundo craft en los sectores de la moda, la decoración, el arte y la gastronomía.

Además, del 19 al 21 de noviembre Madrid Craft Week contará con un Espacio Craft donde participarán artesanos y diseñadores que no disponen de locales físicos para poder exponer y vender sus creaciones. Esta nueva edición se encontrará en COAM, los días 20 y 21 de noviembre, en un espacio de más de 600 metros para acoger a más de 250 personas que quieran conocer, apoyar y promover los productos de calidad de la península.

El denominador común de esta acción es lo “craft”, un movimiento que aúna lo exclusivo, sostenible y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección. El evento cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa con Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, así como de las principales asociaciones de comerciantes de los barrios como Las Letras Street, Chueca Diversa, Salesas y El Rastro, que coordinarán las actividades que se llevarán a cabo en sus respectivos barrios con el objetivo de dinamizarlos e impulsar las ventas de sus asociados. Y otras asociaciones de profesionales como SaCo y ACTM que participarán de las jornadas y charlas de artesanía.

 

¿Qué novedades encontraremos en esta edición?

1. Circuitos de comercios: el público contará con más de 220 de comercios artesanos para conocer el mundo craft, disfrutar de talleres, exposiciones, jornadas de puertas, conferencias y descuentos. Esta edición contará con un circuito especial de mesas navideñas que se podrán visitar durante toda la semana en: Hijo de Epigmenio, Cement design + La Floriqueta, Tiendas Pardo, Crazy Mary, Lorelei Decoración y La Portilla Shop.

2. Espacio Craft: un recinto de más de 600 metros en COAM (C. de Hortaleza, 63), que se podrá visitar el 20 y 21 de noviembre donde el público podrá comprar productos artesanos de todo tipo y conocer a los propios creadores que tendrán sus stands de decoración, joyería, cerámica y flores, entre otros.

3. Jornadas y charlas con artesanos: el día 18 de noviembre en el restaurante SUA (C. de Moratín, 22) se realizarán charlas con las asociaciones de artesanos SACO, ACTM y Las Letras Street para hablar sobre las visiones de la artesanía contemporánea, la artesanía y el diseño como ámbitos complementarios, entre otros temas.

4. Premios Madrid Craft Week: una de las acciones más novedosas ya que serán los primeros premios que se organizan para homenajear a este sector. Premios que se celebrarán en el Palacio de Santoña, el día 12 de noviembre para dar el pistoletazo de salida a esta quinta edición. Entre las principales categorías encontraremos: Mejor artesano, Barrio artesano, Institución más comprometida con la artesanía o Mejor comercio artesano entre otros.

Como en las pasadas ediciones, los barrios participantes brindarán la oportunidad al
público general de poder disfrutar de experiencias vinculadas a la artesanía de su zona. Ofrecerán un completo programa de actividades en los comercios seleccionados, dónde el público podrá formarse o simplemente disfrutar y conocer más sobre el apasionante mundo de lo “hecho a mano”. Algunas actividades serán gratuitas y otras de pago a elección de las tiendas organizadoras. Toda la información disponible se puede encontrar en la web https://madridcraftweek.es/.

 

En el Barrio de Las Letras, junto a la asociación Las letras Street se realizará diferentes acciones entre las que encontraremos exposiciones, talleres y degustaciones en comercios como Calzados Franjul, Capas Seseña, Matilda o El Florista.
Salesas se une a esta iniciativa con una edición especial de talleres y exposiciones que contará con una ruta de comercios artesanales y ecológicos como Kumi, Diwalitt, Flores Premium, Pili Ferrer o Lisi Fracchia.
Por su parte, Chueca Diversa se une a la semana de la artesanía con una selección de comercios especializados y referentes en la capital como Cement Design, Xoan Viqueira Store, Aliter Dulcia o Mercado de San Antón, entre otros.
Junto a la asociación de El Rastro, se podrán disfrutar de acciones y talleres de la mano de tiendas como Florea, Los pequeños seres, Eturel o La Oficial Cerámica.

Related Articles

Related