fbpx

Con el propósito de descubrir nuevos sabores y elaboraciones para su carta de otoño, el equipo de la coctelería del Grupo Larrumba Holding se lanza a la carretera
para la creación de “Un País para Bebérselo”

Carlos Moreno –director de barra y coctelería de Grupo Larrumba Holding

“Vamos a organizar un viaje gastronómico y cultural por España. Y vamos a aprovechar al máximo el verano para descubrir algunos de los lugares más deliciosos, interesantes y desconocidos del país”, explica Carlos Moreno –director de barra y coctelería de Grupo Larrumba Holding (compuesto por Grupo Larrumba y Grupo Carbón)– del road trip que arrancará el próximo mes de agosto y que recogerá todo el conocimiento posible para la construcción de la nueva propuesta de Harrison 1933: Un País para Bebérselo.

Actualmente, la carta de Harrison 1933 está concebida como un libro de varios volúmenes que se desvelan cada nueve meses. El primero y el que actualmente domina la propuesta está inspirado en las Bellas Artes y cuenta con un apartado que relata la historia de cada uno de los 15 cócteles originales que lo componen. Así como sus ingredientes y el paso a paso de su elaboración, dejando a la vista el proceso completo que lleva a conseguir el perfecto trago. En otoño, el segundo volumen del libro verá la luz con “Un País para Bebérselo”.

“Nuestro medio de transporte será una furgoneta y todo lo que aprendamos servirá para confeccionar cócteles cuyos sabores, ingredientes y técnicas hablen de sitios como Euskadi, Navarra, Madrid, Murcia… y de todas y cada una de las 17 comunidades autónomas que componen a España, así como Ceuta y Melilla”, específica Moreno. Las costumbres culinarias de cada región y su manera de entender la vida –así como sus recetas, fiestas y tradiciones– serán las que inspiren a cada uno de los integrantes del equipo de Moreno, que aprovecharán sus escapadas veraniegas para investigar nuevos formatos y formas de entender la gastronomía y, por lo tanto, la coctelería. Además, aprovecharán para visitar a coctelerías amigas, dejándose inspirar por sus formas de ver el oficio y de trabajar.

Harrison 1933. coctelería del Grupo Larrumba y el Grupo Carbón

“Mientras miembros de nuestro equipo están viajando y explorando, los que nos quedemos en la coctelería –abierta durante todo el mes de agosto– combatiremos el calor con cócteles especiales que combinan con el verano, añade Moreno para dar protagonismo a dos de las elaboraciones más refrescantes de Harrison 1933: el Margarita y Victoria, elaborado con agave, tequila, lima y hierbabuena; y el Pisco de la Rubia, con pisco infusionado con tomillo y chile, jalea de lavanda, shiso, lima y clara de huevo.

Dos recetas que Moreno recomienda a sus clientes y seguidores para que la espera de a llegada de “Un País para Bebérselo” se haga más llevadera… y refrescante.

Elaboración de cóctel en Harrison 1933

Related Articles

Related