fbpx

Pasión por una idea a la que dar forma y deseo de dar a conocer su bonita tierra, Extremadura, es lo que ha impulsado a Marta hacia la creación de su empresa llamada MARALA, un proyecto en el que desarrolla su pasión por la decoración, el arte y el dibujo. Un sueño hecho realidad que le da la posibilidad de trabajar en su tierra y darla a conocer a través de su artesanía

 

¿Qué es MARALA?

 Es artesanía, tradición y raíces. Es detalle, cuidado y mimo. Es un viaje a los orígenes.  Es Extremadura.  Detrás de Marala, un grupino de artesanos extremeños con muchas ganas.

¿Cúal es tu objetivo al crear esta firma?

Marala nace con el objetivo de apostar por la recuperación y puesta en valor del trabajo artesanal. Por mantener los oficios que han pasado de generación en generación a lo largo de los años. Porque queremos que esta sabiduría, conocimiento y tradición no muera nunca. Y sobretodo, poder ayudar al desarrollo de Extremadura dando a conocer nuestro trabajo.

¿Dónde se producen vuestras piezas?

Actualmente trabajamos con varios artesanos, todos en Extremadura por supuesto.

Yo creo los diseños y líneas de cada colección, inspiradas siempre en nuestras tradiciones, el color y la alegría. Me gusta poder unir lo tradicional con líneas más modernas. Después de crear los diseños se los llevamos al taller y vemos y probamos colores y óxidos, nuevas formas o estilos. A cada artesano le damos una colección y trabaja sobre ella. Nuestros artesanos de cerámica la mayoría cuentan con 4 y 5 generaciones, tienen una gran experiencia y mucha sabiduría, juntos mejoramos piezas y hacemos cambios.

 ¿Cúal es el proceso creativo?

En el taller, el proceso de creación es lento, pieza a pieza, una a una. Las piezas se trabajan en el torno y luego se dejan secar a temperatura ambiente y se bañan en engobe. Una vez están las piezas secas tiene un primer horneado a 1000ª que dura un día entero. Una vez se ha dado el primer horneado se pueden empezar a pintar las piezas. Cada pieza se pita una a uno, se aplican los esmaltes y óxidos y se vuelve a hornear.

Es apasionante este proceso y ver cómo desde el barro se crean verdaderas obras de arte.

¿De qué trata la filosofía slowliving que practicais?

 La filosofía slowliving viene por la vuelta a las raíces, a los orígenes, a vivir la vida más lento y a disfrutar del campo, del aire, y un poco más de la vida. Toda la artesanía es arte como su palabra indica, es un proceso lento y es un proceso creativo. Son piezas hechas para disfrutar toda la vida

 

 

 

 

Related Articles

Related