fbpx

La idea es una mesa para amigos muy cercanos,  dada la época que estamos viviendo por el Covid y la normativa que manda no reunirse más de un número de personas, mesas mas reducidas, por eso la hemos llamado «Closefriends´Table».

En este caso la inspiración para poner esta mesa han sido los maravillosos platos de porcelana china azul y blanco, época Quianlong 1736/1795 Cada plato es distinto al otro.
Queriamos que fuera una mesa, elegante y seria, con materiales nobles pero al mismo tiempo sin excesos decorativos, ya que los elementos que la componen ya son importantes.
La cuberteria es de plata de ley con punzones de Londres época Jorge IV.
Los platos de pan son también de porcelana china, un poco posteriores del XIX.
Mantel bordado a mano de lino irlandés Vintage, años 50.
Cristaleria mixta con copas de agua portuguesas actuales y copas de champagne de Murano Art Décó hacia 1930, talladas a mano.
Hemos fotografiado la mesa de día y de noche y por ello hemos cambiado el centro de mesa. Unas hortensias inglesas para el almuerzo y una vela para la cena.
Se ve claramente la diferencia de ambiente con ese pequeño detalle.
Nos encanta el mundo del arte de la mesa, tablesetting, o l´art de la table. No sólo es decorar una mesa sino que conlleva muchas otras cosas, como organizar y ofrecer lo mejor a las personas que vienen a casa y que pasen un estupendo rato con nosotros.
La imaginación es inmensa y se pueden hacer cosas divertidas, serias, decorativas, en fín, multitud de opciones.
Tenemos nuestra tienda desde hace 10 años, en un pueblo junto a  la Urbanización de la Isla de Valdecañas en Extremadura, aunque nuestro trabajo está allí donde tengamos un proyecto de decoración.
Viajamos todo lo que podemos, menos en estos tiempos de pandemia, y es conociendo sitios nuevos donde encontramos inspiración y nos nutrimos de piezas singulares para nuestro negocio.

Related Articles

Related

EMPEZAR BIEN EL DIA

Uno de los grandes placeres de la vida es tomarse la misma con calma, y disfrutando de cada momento. Dentro de esta premisa está comenzar la jornada con un buen desayuno, que nos proporcionara energía y alimento para el cuerpo. Si además lo tomas rodeándote de cosas...

leer más

EFECTO MARIPOSA.

Siempre he sentido fascinación por las mariposas, por eso elegí este mantel. Hay un proverbio chino que dice. “El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”. El jarrón chino representa este proverbio, que significa que hasta las...

leer más