fbpx

Acción solidaria en colaboración con la Asociación Nancy Contra el Cáncer Infantil

juguetes antiguos

El sábado 9 de marzo se celebrará la primera edición de ‘Retroland Vintage Toys’, una feria de coleccionismo que se organizará todos los segundos sábados de mes en el Centro de Ocio y Entretenimiento X-Madrid de Alcorcón, donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección. Entrada y parking gratuitos.

La primera edición, que será solidaria y en colaboración con la Asociación Nancy Contra el Cáncer Infantil, contará con la participación de más de 30 expositores que pondrán a la venta desde juguete clásico de hojalata de los años 50, pasando por juguetes de los 70 y 80 como trenes eléctricos, Juegos Reunidos, Cine Exin o figuras de acción como mGeyperman, Madelman, Airgamboys, hasta Star Wars, Playmobil, Lego o Gijoe, muñecas Nancy, Barriguitas y Barbie, coches a escala y Scalextric, entre muchos otros.
Valentín Fuentes, organizador de la feria explica que “nuestro objetivo principal es fomentar el coleccionismo entre el público en general y, sobre todo, entre los más jóvenes. Mostrar a las generaciones venideras que coleccionar es un estilo de vida más que saludable y emocionante, donde adquirirán valores como la amistad y el compañerismo. De esta manera dejaremos un legado que garantizará continuidad en el tiempo”.

Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia, por ello, el organizador anima a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque “regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”, explica el organizador.

Clubes de Cosplay, ‘El Coche Fantástico’, el coche guía de ‘Jurassic Park’ y el kart de ‘Super Mario Bros’

La nota de color de ‘Retroland Vintage Toys’ la pondrá la presencia de varios clubes de Cosplay que recrean las películas y series más conocidas: Ghostbusters Madrid, ’V’ Los Visitantes, Star Wars, Mazinger ZM, o el club Star Trek STF, que contarán con un espacio donde el público podrá hacerse fotos en el transportador de la nave Enterprise junto a Spock y su tripulación. También participará el club retrofuturista, SteamPunk Madrid.

Por otro lado, los amantes de la serie ‘El coche Fantástico’ y de la película ‘Jurassic Park’ tendrán la oportunidad de fotografiarse junto a una réplica exacta de KITT y una del coche guía de ‘Jurassic Park’. Pensando en los más jóvenes, se expondrá el kart de ‘Super Mario Bros’. Luis Guio, coordinador de asociaciones y clubes invitados a la feria, asegura que “mientras encuentras el juguete que estabas buscando hace tiempo o aquella pieza que te faltaba para completar tu colección, podrás hacerte fotos con los personajes de tus series o películas favoritas”.

Acción solidaria

El público que visite la feria, también tendrá la oportunidad de colaborar con la Asociación Nancy Contra el Cáncer Infantil,  asociación sin ánimo de lucro, que destina todo lo recaudado a la investigación del cáncer infantil.

Por último, el organizador de la feria asegura que “queremos convertir ‘Retroland Vintage Toys’ en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores. Pasarás un día familiar estupendo también junto a tu mascota, ya que es un sitio Pet Friendly. Ven a visitarnos y que no te lo cuenten,”.

Related Articles

Related