fbpx

Soy una fan absoluta de todas las tartas saladas, quiches, galletes y tartas ruticas.

Las preparo mucho en casa, especialmente para comidas con familia y amigos y siempre me gusta innovar tanto con los rellenos como con las masas que utilizo para prepáralas.

Esta receta es el resultado de un experimento que salió genial y me apetecía compartirlo con vosotros.

Los ingredientes que suelo utilizar son distintos tipos de verduras principalmente, porque me gustan mucho y son una forma diferente de tomar ma(s verdura. Además, suelo sustituir la nata que suelen llevar por yogur griego sin azúcar o queso batido, para hacerlas más ligeras.

Es importante si utilizáis hojaldre, masa quebrada o masa brisa, pinchar la masa y hornear previamente sin el relleno y con peso encima, unos 10 minutos a 180 º y una vez fuera del horno, impermeabilizar con clara de huevo y hornear otros 5 minutos.

Otra cosa que me gusta mucho de este tipo de tartas es que podemos variar la masa, preparándola con harina integral, con aove en vez de mantequilla o sin utilizar huevos o lácteo como ocurre con los galletes.

Además, admiten muchos tipos de rellenos con verduras, pescados, carne, teniendo siempre la precaución de escurrir los ingredientes para que no aporten un exceso de humedad a la masa y termine ablandándola.

Os dejo la última receta que he preparado, con un relleno de quiche con la masa integral que suelo utilizar para las galettes.

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

.200gr de Harina de trigo integral.

.65 gr de aove

.70 gr de agua.

.1/2 cucharadita de sal.

.1 Calabacín

.14 Tomates cherry

.1 Cebolla

.200 ml de Queso batido 0%

.Queso curado (el que más os guste)

.Sal, pimienta.

Aove.

ELABORACION:

1.Mezclamos los ingredientes para la masa en un bol, formamos una bola y reservamos   envuelta en papel film 30 minutos en el frigorífico.

2.Precalentamos el horno a 180ºC.

3.Extendemos la masa con ayuda del rodillo sobre un papel de hornear, y la ponemos con el papel en nuestro molde de 27 cm, acomodamos la masa y la horneamos 10 minutos.( no la he pinchado porque este tipo de masa no sube)

4.Picamos la cebolla en juliana y pochamos en una sartén con un poquito de aceite.

5.Mientras se pocha la cebolla picamos el calabacín en rodajitas finitas e incorporamos a la cebolla una vez que la tengamos pochada y sofreímos durante varios minutos y añadimos los tomates cherrys enteros, que previamente hemos lavado y rehogamos unos minutos. Reservamos y escurrimos el exceso de líquido que pueda tener.

6.Sacamos la masa del horno.

7.Mezclamos en un bol los huevos, el queso batido, sal, pimienta y batimos bien.

8.Añadimos las verduras escurridas a nuestro bol y rallamos el queso curado que hallamos elegido.

9.Vertemos sobre nuestra masa y llevamos al horno unos 30 minutos a 180º o durante 1 hora a 150ºC para que quede más cremosa. Esto dependerá de la prisa que tengáis.

10.Comprobamos que esta cuajada pinchando con una aguja y que esta salga limpia, será la señal para saber que ya está lista.

¡Y ya solo nos queda disfrutar!

 

Related Articles

Related

RECETA DE TATAKI DE ATÚN ROJO

¿No te atreves a preparar TATAKI DE ATÚN  en casa? Hoy os traigo la RECETA PERFECTA para que perdáis el miedo y OS LANCEIS!.Os cuento que mi primer tataki  fue durante el confinamiento y la verdad es que me  sorprendió tanto el resultado, que  recuerdo que pensé:...

leer más