fbpx

He aquí una cuidada selección con los restaurantes más apetecibles para disfrutar del verano en Madrid.

SAMO’S BBQ

Ubicado en la zona de Plaza del Perú, en la zona de Chamartín, Samo’s BBQ es un homenaje al mundo de las barbacoas a través de los asados y ahumados, los bocadillos inspirados en los food trucks de las avenidas más reconocidas de Estados Unidos y las icónicas smashed burgers CheeseburgerPork Ribs Burger y Buffalo Burger. Las elaboraciones que más destacan de la carta de Samo’s BBQ son platos como el brisket o unas costillas con barbacoa con aroma de café o con una salsa a la que da vida el azúcar de las frutas de temporada; así como un pulled pork hidratado con Gold Sauce –elaborada con mostaza–.

Mención especial a sus bocadillos, como el hit de la casa, un jugoso Philly Cheesesteak o el clásico Cubano. Todos ellos acompañados de coleslaw saladMac & Cheese y beans. Y para terminar: un Key Lime pie.

 

Plaza del Perú, 1
@samosbbq

Horario: Abierto todo el mes de agosto
Lunes: cerrado
Martes a miércoles: de 13h a 24h
Jueves de 13h a 24h
Viernes y sábado: de 13h a 2h
Domingos: de 13h a 24h
Lunes y martes: cerrado

BAR TRAFALGAR

Beber bien es la máxima pretensión de Bar Trafalgar que, ubicado junto a la Sala Clamores, busca convertirse en un clásico “bar de siempre”. Aquellos que vienen caracterizando a la capital como su insignia cultural y social, esos lugares en los que hemos pasado las horas, compartiendo, riendo, brindando, comiendo. y por qué no… ligando.

Intentando huir de las modas, en la carta de Bar Trafalgar no hay nada que se salga de la tradición, aunque sí platos de bar que se permiten la licencia de incorporar un ligero toque actual: como unas bravas de Chamberí “amilhojadas”, unas mollejitas de ternera con salsa ‘alegre’, las clásicas gildas, unos perfectos boquerones con piparras o una tradicional ensaladilla rusa. Preparaciones que siempre han acompañado en las barras y que le abren el paso a algunas elaboraciones más complejas, como el ajillo de corvina macerada, la ventresca de atún rojo a la brasa con escabeche de verduras; el bikini de lacón ahumado y conté fundido o La Fina, la cheeseburger de la casa.

Una carta breve y sencilla pensada para que el protagonismo se lo lleve una cuidada selección de cócteles, vinos, champagnes, vermuts, cervezas, destilados, vinos dulces y generosos que dominan la oferta del local, siempre influenciado por las referencias musicales de sus dueños, ecléctica y diversa como el barrio que los acoge.

Albuquerque, 14. Esquina calle Palafox
@bar_trafalgar

Horario: Abierto del 15 al 31 de agosto
Lunes, martes, miércoles y domingo de 13h a 2h
Jueves, viernes y sábado de 13 a 2:30h

FORTUNY HOME CLUB

El icónico palacete del siglo XIX vuelve con un nuevo concepto compuesto por un restaurante italiano, un club, una coctelería de autor y una terraza que promete devolverle su eterna gloria al mítico referente de la cultura y ocio de la capital. Si hay una leyenda en Madrid es Fortuny, un lugar que ha dado cobijo a estrellas de Hollywood, personajes de la jet-set y aristócratas que se han codeado con los madrileños durante 25 años. Ubicado en el distrito de Almagro, este palacete de estilo francés del siglo XIX de la calle Fortuny siempre ha sido sinónimo de las noches más inolvidables, así como de las fiestas y eventos más glamurosos.

La terraza cubierta del Fortuny Home club denominada como La Cúpula Garden es una oda al “sistema Fortuny”: con una estructura de hierro y tela que dimensionaba la escena a través de la luz y bajo la que se presentó Tristán e Isolda de Wagner, en Milán.

Una escenografía que estos meses de verano se abre por completo y se traduce en una propuesta gastronómica que da inicio con cócteles de corte italiano –como el Negroni Fortuny o el Sbagliato della Cúpula– y platos refrescantes como el gazpacho de fresón con picadillo de gambas; berberechos de Noia al aroma de coco y lima, la ensaladilla rusa casera con buey de mar o los taquitos de salmón con aguachile de maracuyá y chips de plátano. Seguidos por una ventresca de atún rojo con escabeche blanco; o las sepietas de playa con habitas, jamón y huesitos fritos de codorniz.

Fortuny, 34
@fortunyhomeclub

Horario: Abierto del 24 al 31 de agosto.
De lunes a domingo de 13:30h a 3:00

LAS TERRAZAS DEL GRUPO LARRUMBA HOLDING

Lo esperábamos con ansias y al final ha llegado con más fuerza que nunca. El buen tiempo ha hecho por fin acto de presencia y las terrazas se convierten en el escenario más buscado por los madrileños. Larrumba Holding (Grupo Larrumba y Grupo Carbón) se suma a la causa con algunas de las terrazas con más encanto de Madrid. ¿Lo mejor de todo? En todas ellas se puede disfrutar de una cocina cuidada, excelente materia prima y un buen hacer en la cocina… durante todo el mes de agosto.

En [A]Brasa Aravaca el respeto por el producto sustentado por una cocina tradicional renovada –en la que el arroz seco hecho en paella y la parrilla son los protagonistas– es la máxima premisa de este restaurante del Grupo Carbón, que cuenta con una maravillosa terraza cubierta. A su vera, La Chingona le hace compañía como la perfecta y refrescante forma de disfrutar de una cantina mexicana.

De vuelta en el centro de Madrid, la terraza del restaurante Botania también puede alardear de estar cubierta y de encontrarse en la recientemente renovada Plaza de España: un lugar para refugiarse del calor, rodeada de vegetación y sin perder el toque de sofisticación por el que es reconocido el restaurante que la aloja.

El restaurante Carbón se posiciona como una perfecta opción veraniega, como el rey de reyes a la hora de demostrar el cuidado y respeto por el producto. Todo ello definido por el buen hacer de sus brasas, que se aseguran de que todo lo que aquí se cocina culmine en la mesa en su punto óptimo de cocción.

En Castizo, agosto es el momento para descubrir un concepto en el que las tabernas de antaño se visten de sofisticación, apoyándose en el producto más exclusivo de temporada en sus ubicaciones de Velázquez (cerrado del 8 al 16 de agosto), 97; Alcalá, 19; Plaza del Ángel, 9; Serrano, 4; Cam. de la Zarzuela, 23 (Aravaca) y Alcalá 141.

El madrileño barrio de Chueca acoge a la terraza de uno de los restaurantes con más encanto del Grupo Larrumba con Frida; mientras que Habanera y sus increíbles vistas hacia la Plaza de Colón dan la bienvenida a la gastronomía cubana y mediterránea, que bailan al son del verano en sus salones con ventanales abiertos.

Justo al lado de la Plaza de Colón y reinando en pleno centro madrileño se encuentra La Fonda Lironda,combinando el glamour y el lujo con la sensación castiza del barrio de Las Salesas. Además, cuenta con dos terrazas: una más casual a pie de calle y una en la parte trasera del restaurante, un poco más resguardada y privada (cerrado del 1 al 3 de agosto).

La terraza de Perrachica es perfecta para organizar quedadas casuales con amigos, o unas cañas y vinos informales. Mientras que Pipa & Co –Aravaca, Chamartín y el barrio de Salamanca–, el restaurante más healthy del Grupo Larrumba, se presta como el punto de encuentro preferido de sus clientes durante los meses de buen tiempo.

Uniendo fuerzas con los sabores de Japón y México, PYT San cierra con broche de oro una propuesta de terrazas extensa, diversa y totalmente apetecible.

Related Articles

Related

DOÑA LUZ summer in the city

Selección de cócteles elaborados en el restuarante Madrileño Doña Luz.  La capital recupera el puesto como uno de los destinos turísticos favoritos, incluso para los vecinos, que salen a la calle en busca de su oasis particular en el que sofocar las altas...

leer más