fbpx

La firma de ibéricos y la artista lanzan una edición exclusiva que pone en valor la dehesa extremeña y rinde homenaje a este ecosistema único y sus orígenes artesanos con una fusión de diseño y gastronomía

Señorío de Montanera

Señorío de Montanera, la firma líder en ibérico puro de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, y Andrea Zarraluqui, artista y gran maestra de la cerámica y la mesa, se unen para rendir homenaje a la dehesa, el último bosque natural mediterráneo y cuna del cerdo ibérico de bellota, para crear el regalo perfecto para estas Navidades.

Una alianza que da como resultado un conjunto de lujo que consiste en un jamón de bellota 100% Ibérico con DOP Dehesa de Extremadura de Señorío de Montanera y un plato de cerámica pintado a mano por Andrea Zarraluqui inspirado en las aves de la dehesa extremeña. Artesanía en estado puro para destacar la fauna de los encinares y alcornocales, ambos testigos de la cría en libertad del cerdo ibérico de bellota. La raza ibérica pura y esta alimentación natural y exclusiva, a base de bellotas y recursos naturales, son las responsables del excelente aroma y sabor característicos de una de las mejores joyas gastronómicas del mundo.

Como cada año en fechas tan señaladas, Señorío de Montanera apuesta por las colaboraciones con otros sectores vinculados a la artesanía y al saber hacer. Así reivindican el valor del patrimonio natural donde ejercen su labor, con el empeño de mantener la identidad de su tierraen todas las fases del proceso productivo. Muestra de ello son las colaboraciones que han llevado a cabo en anteriores temporadas navideñascomo Juanjo Oliva, García Madrid, Guille García de la Hoz o Javier Sánchez Medinay que en esta ocasión desarrollan junto a Zarraluqui para que, a través de su arte, reinterprete la integración con el entorno natural de este producto gourmet tan representativo de nuestra cultura y gastronomía como es el jamón ibérico puro de bellota.

Es un placer poder colaborar esta temporada navideña con Andrea Zarraluqui. Su búsqueda dela inspiración en la naturalezaymaestría enlos oficios tradicionalesson valores compartidos connuestra marca, y que se han materializado en un maravilloso conjunto de cerámica artesanalperfecto para disfrutar del mejor sabor de la dehesa”,explica Francisco Espárrago, presidentede Señorío de Montanera

Por su parte, Andrea Zarraluqui ha querido transmitir lo mejor de la dehesa a través de una pieza singular y única, con tres modelos disponibles que representan a tres aves simbólicas de este paraje: el abejaruco europeo; el pico picapinos, uno de los pájaros carpinteros más extendidos; y el herrerillo, una de las aves más populares y activas.

En palabras de Andrea Zarraluqui “Gracias a esta preciosa colaboración con Señorío de Montanera, una marca con personalidad y calidad que le da la misma importancia que yo al detalle, he podido crear tres piezas con las que rindo homenaje a la belleza rural de Extremadura. Son diseños que pretenden hacer una referencia sutil a las magníficas dehesas de encinas en las que se crían los cerdos de bellota 100%. Un guiño a ese espectacular entorno, con las ramas y los pájaros que les rodean, como un paseo por el campo extremeño, el cual me parece una maravilla”.

 

Un conjunto único para elevar la pasión porla naturaleza y la tradición a través de la artesanía

 

El jamón de bellota 100% ibérico Señorío de Montanera con D.O.P. Dehesa de Extremadura que compone este conjunto único procede de una reserva exclusiva seleccionada especialmente para esta colaboración, por ser excepcional en morfología, curación y aroma. En este caso, se trata de una pieza de la fantástica añada 2020, con más de 40 meses de curación y un peso medio entre 7,5 y 8 kilogramos,certificada con la garantía de calidad de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

Por su parte, el plato creado por Andrea Zarraluqui, y disponible en tres modelos diferentes, está elaborado en porcelana y diseñado a mano por la artista, con un tamaño de 26 cm.

La edición limitada de Señorío de Montanera x Andrea Zarraluqui está compuesta por 50 unidades de venta en la tienda online de Señorío de Montanera.El precio es de 645€y se ofrece la posibilidad de escoger la pieza de cerámica, o recibir la colección de las 3 junto al jamón de bellota 100% ibérico por 795€.

Sin lugar a dudas, una preciosa alianza que reinterpreta el carácter ibérico de la firma desde el prisma de una de las ceramistas más reconocidas del panorama nacional, y que se presenta como el objeto de deseo de estas Navidades.

Related Articles

Related