fbpx

Jake Down, Bar Manager de la coctelería RE en Australia, realizará un Guest Bartending el próximo 29 de marzo en la coctelería Angelita Madrid.

Mario Villalón, Bar Manager de Angelita Madrid ha creado un cocktail 100% sostenible que estará disponible en dicho espacio a partir del miércoles 30 de marzo hasta el domingo 3 de abril para cualquier persona que quiera vivir la experiencia.

Dos de los mejores bartenders del mundo serán los protagonistas el martes 29 de marzo de The Drinks Show unidos por un concepto de tendencia, la sostenibilidad

Jake Down, conocido por su conexión con la naturaleza y por ser un maestro en fermentaciones priorizando su compromiso con el medio ambiente, aterrizará desde Australia donde regenta RE, recientemente galardonado por The World’s 50 Best Bars como el local más sostenible del mundo, para hacer un Guest Bartending, en el cual compartirá sus técnicas innovadoras en coctelería. Este será el martes 29 de marzo en Angelita Madrid, ubicado en la calle de la Reina, 4.

Además, Jake presentará junto a Mario Villalón, Bar Manager de Angelita Madrid, el cocktail “Comunidad”, creado por este último, ese mismo día a las 17:00 en Gastro&Bar, ubicado en el área de The Drinks Show.

“Comunidad” es un cocktail que no va a dejar indiferente a nadie, tanto por sus ingredientes como por su innovación. Tequila, agua silvestre y orgeat roqueforti son los componentes de una mezcla que define a la perfección el sentido y la seña de identidad del cocktail de Mario Villalón. El sentido de esta mezcla es volver a los orígenes para poder continuar hacia el futuro, volver a que el público consuma elementos fermentados y se vuelva a dar importancia a lo que la naturaleza produce y la forma que tiene de equilibrarnos.

Este cocktail será incorporado efímeramente a la carta de Angelita Madrid para convivir con las sorprendentes creaciones de Mario Villalón.

El Congreso Internacional The Drinks Show tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de marzo de 2022 en el pabellón 14 de IFEMA. The Drinks Show es un evento internacional para profesionales del sector de la hostelería en el que vanguardismo y originalidad se unen para brindar una experiencia única. Los mejores chefs de todo el mundo coincidirán en The Drinks Show para aunar el universo de la coctelería junto con el de la alta cocina en ambientes que recrean la naturaleza de los mejores bares. The Drinks Show será un suculento viaje por los cinco sentidos acompañado de singularidad e innovación. 

El lunes 28 contaran en el escenario principal The Drinks Show con ponencias de bartenders como Ana Lucía Cárdeno, donde hablará del apasionante mundo del Mezcal, Eric Van Beek y David Rocha que contarán su filosofía de trabajo en Handshake Speakeasy y, por último, César Ramírez, director de Neodrinks y François Monti, periodista y escritor belga afincado en Madrid harán entrega de los premios Top Cocktail Bars a las mejores coctelerías de España y Portugal. En el área Nordés, tendrán lugar varias experiencias de maridaje y un taller de coctelería, todo ello por Mario Villalón y diferentes ponentes como Mario Sandoval de Coque y el chef de Cas Dani. En la zona Carlos I habrá actividades en las que el Brandy será el protagonista, a parte de catas de producto.

El martes 29, en el escenario principal, habrá ponencias de numerosos profesionales como Ginevra, Giuseppe Santamaría, Giacomo Giannotti, Jake Down, Emilio di Salvo, Matias Iriarte o Borja Triñanes. En el espacio Nordés las experiencias de maridaje y el taller de coctelería vendrán de la mano del coctelero Willy Gómez con ponentes como Pepe Vieira y Senén González En el área Carlos I habrá una experiencia de maridaje con Jamón5J y el Brandy volverá a destacar con el Grupo Larrumba y Raquel Espolio y por otro lado Satan’s Whiskers junto a Emilio di Salvo.

El último día, el miércoles 30, en el escenario principal, Carlos Moreno nos hablará de la creatividad, libertad y felicidad a bordo de una coctelería. En el sector NordésBorja Cortina desarrollará el taller de coctelería y las experiencias de maridaje con Pepe Roch y Estimar. Por otro lado, en Carlos I, habrá un taller de coctelería con Brandy y una cata de producto por Savas, una experiencia de maridaje por Quesos Formaje y coctelería clásica con Brandy donde el ponente será Café Niebla y el coctelero Sergio Bermejo.

A parte de todos estos acontecimientos, en el Gastro&Bar se darán experiencias únicas de la mano de Boris IvanBrand Ambassador de Lepanto, dando un nuevo enfoque sobre el Brandy y su lugar en la mixología moderna, con Luca Bonsignori creando un menú maridaje con Villa Massa junto al chef  Andrea Tumbarello y con Dani Sempere y el chef  Estrella Michelín Andreu Genestra la presentación de Belvedere Organics Infusions.

A lo largo de los tres días, The Drinks Show acogerá a los mejores bartenders y chefs del mundo los cuales compartirán sus conocimientos, inquietudes, pensamientos y experiencias dando así a conocer sus identidades y sus singularidades.

The Drinks Show , un recorrido por las tendencias, la vanguardia y las novedades de un sector en constante cambio. Y recuerda: ¡be liquid, my friend!

Related Articles

Related