fbpx

Dominika Fischborn es la autora de Vorn design, un proyecto creado desde Colombia ante la necesidad, en plena pandemia, de sentirse cómoda sin renunciar a verse bien. Los diseños, que ya están disponibles en su web, son prendas prácticas, de buena calidad y con vocación de permanencia en nuestro armario. 

Dominika Fischborn es la autora de la firma de moda Vorn design. Fotografía: Raquel M.G

En plena pandemia, y con la idea frustrada de hacer un máster de estilismo en Madrid, Dominica supo ver la oportunidad. “Claramente fue difícil comenzar en un mundo incierto, pero sentí que era una oportunidad ya que todos nos volcamos en la compra online, en la que confiamos mucho más. En caso normal habría sido muy complicado entrar en un mercado tan saturado”, asegura.

”When design meets comfort”  

Su slogan deja claro el mensaje y la idea de apostar por una moda lenta, que no sea un boom y desaparezca. “La marca está logrando todo para ser sostenible, nos concentramos mucho en tener materiales reciclados cien por cien algodón, el paquete es plástico reciclado, y las producciones son pequeñas, muy puntuales  y exclusivas. Es un grano de arena en el tema de la sostenibilidad, pero muy necesario”.

Vorn design, un proyecto creado desde Colombia ante la necesidad, en plena pandemia, de sentirse cómoda sin renunciar a verse bien. Fotografía tomada en el showroom Maisoneisa por Raquel M.G

El colibrí

Tenacidad, pasión por la moda inculcada desde la infancia por la figura de su abuela, “una mujer muy elegante en la que siempre me inspiro”, y Colombia, son algunos de los motivos que dan forma a Vorn. ”Quise representar a Colombia, por eso el símbolo de Vorn es un colibrí. Colombia es el país con más colibríes del mundo, es un aspecto colombiano dentro de la marca, las alas y plumas del colibrí. La idea es que tu veas el tejido y reconozcas que es de Vorn”, explica.

Sus prendas protagonizan esta editorial en la que mostramos  ese espíritu rebelde y chic, que nos posee en los cálidos meses de verano. 

 

Fotografia: Raquel Merino

Estilismo: María José Martín

Maquillaje: Bárbara Salanova

Modelos: Silvia