fbpx

Alilian podría encajar perfectamente en el dicho «bueno, bonito y barato». Un entrañable restaurante en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde elaboran excepcionales recetas con materias primas de primerísima calidad. Lo mejor de todo, este capricho gastronómico ostenta precios más que razonables para que los amantes de la buena mesa puedan disfrutarlo, sin necesidad de que tiemble el bolsillo.

Su nombre, Alilian, un término chino que hace alusión a la primera luz del día, un guiño a los orígenes de sus dueños. Dos jóvenes chinos, Jovi y Andrés, que nos seducen en su coqueto espacio con una sorprendente selección de formidables bocados. Al frente de los fogones, junto al increíble Andrés, el encantador chef Jesús Arroyo, nos embriaga con originales recetas que nunca defraudan. Platos que alcanzan su punto álgido cuando se maridan con los vinos de su propia bodega Alilian, que tiene su sede en la maravillosa Ribera del Duero.

Creatividad, calidad y honestidad. En Alilian apuestan fuerte por los pequeños detalles que siempre marcan la diferencia y se esfuerzan cada día en mejorar. Algo que se nota, se siente y sobre todo, se saborea.

En nuestra visita a Alilian, empezamos saboreando unas sensacionales croquetas caseras de jamón y pollo de corral. Con una original presentación, colocadas en un rústico tronco que es naturaleza en estado puro, y acompañadas de una elegante crema de queso azul y remolacha, duraron en la mesa un suspiro. Continuamos con su deliciosa versión del clásico tartar de salmón que elaboran con marinada japonesa. Exótico, suave y maravilloso, nos condujo a unas excepcionales gyozas caseras. Presentadas en un precioso cofre, nos conquistaron nada más probarlas

El plato estrella llegó a continuación. Su famoso rulo de oreja Siglo XXI. Una receta que fue muy merecidamente galardonada como la tapa subcampeona de Boadilla. Una inolvidable explosión de sabor en boca que conquista los sentidos.

 El llamativo risotto del bosque con su color verde intenso, es una verdadera delicia que merece la pena probar, al igual que el increíble rabo de toro que va acompañado de una magnífica salsa demi glace. Placer en estado puro.

Para terminar, Jesús nos sorprendió con su refrescante carpaccio de piña. Una opción ligera, saludable y fabulosa, que ayuda a compensar los excesos dejándonos con un magnífico regustillo en boca y muchas ganas de volver.

Alilian, un pequeño gran descubrimiento gastronómico que hará las delicias de los amantes de la alta cocina. Un excelente ejemplo de saber hacer culinario a buenos precios muy cerquita de Madrid. El plan perfecto cuando lo que buscamos es sencillamente DISFRUTAR.

Alilian

Dirección: Av. Siglo XXI, 2, 28660 Boadilla del Monte, Madrid

Teléfono910 11 77 96

Web: restaurantealilian.eatbu.com

Precio medio: entre 20€ y 30€

 

Related Articles

Related