fbpx

Un nuevo concepto de bistró y coctelería
ha nacido para convertirse en el ‘headquarters’ del barrio

soho madrileño

Ubicado en el corazón del conocido como SoJo madrileño (con J de Justicia), concretamente en el número 6 de la calle Fernando VI, Casa Salesas abre sus puertas como un restaurante y punto de encuentro creado por y para el barrio.

«Salesas es un barrio que tiene muchísima vida tanto de día como de noche. Por la mañana hay un gran movimiento de gente con una actividad enfocada en el ‘wellness’ y el deporte, así como de vecinos con trabajos más flexibles y menos corporativos trabajando con sus portátiles en las cafeterías de la zona. Mientras que, por la noche, cobra nueva vida con coctelerías, restaurantes, piano bars o karaokes», explican Manuel Campos e Iñigo Onieva, fundadores de Casablanca Hospitality y creadores de este nuevo concepto.

En respuesta a este estilo de vida del barrio, se ha creado Casa Salesas, un bistró en el que los detalles marcan la diferencia. Es por ello por lo que su interiorismo se ha desarrollado bajo la batuta de un referente español como lo es Lázaro Rosa Violán.

«Con Casa Salesas quería hacer un ejercicio de conjugar elementos que te hacen sentir bien y relajado, sin comulgar con ningún estilo determinado y con un equilibrio entre lo urbano y lo domestico audaz. No se trata de un bar, ni de un restaurante o café, ni siquiera de un club, aunque lo es todo a la vez: es una casa con muchas referencias a Madrid y al resto del mundo. Se trata de un sitio que adoptas como tuyo, con muchos matices casi naif y conectados con el barrio» comenta el interiorista.

Casa Salesas se compone de tres espacios distintos: en la planta alta se encuentra el restaurante, un salón principal acogedor y lleno de luz natural; en la planta baja, un ambiente diseñado para desconectar y disfrutar de forma desenfadada, y la terraza ofrece vistas al Palacio de Longoria (SGAE), uno de los edificios modernistas más icónicos de Madrid. A pesar de estas divisiones, toda la oferta gastronómica y de coctelería está disponible en cada rincón del local.

En el apartado gastronómico, el equipo de cocina de Mabel Hospitality, dirigido por el chef ejecutivo Juan Antonio Medina y David Rodríguez, como sous-chef ejecutivo, ha creado una amplia propuesta culinaria. La carta ofrece un formato bistró con una variedad de referencias clásicas de un All-Day Dining dado que la cocina tiene horario interrumpido todo el día. Referencias adaptadas para ser disfrutadas en cualquier momento del día, pensados principalmente para ser compartidos. Un menú compuesto por entrantes y vegetales, pastas, carnes a la parrilla y por supuesto, los postres, hechos en casa. La cocina está disponible continuamente desde el desayuno hasta la cena, ofreciendo una amplia variedad de opciones para el desayuno. Desde alternativas saludables como zumos y bowls de avena, hasta tostas, huevos preparados de diversas formas y una selección de bollería y dulces, todo ello acompañado de café de especialidad, un blend exclusivamente seleccionado para el restaurante.

En el apartado líquido, Casa Salesas ofrece una oferta que evoluciona con el día y se adapta a cada momento: desde los aperitivos, con el vermouth Salesas, las Mimosas Vintage y el Bloody Barrio; o elaboraciones de autor como el Casa Paloma (el trago oficial de la Casa) o el Braganza’s Affair, un homenaje a la historia del barrio. Para acompañar al postre, Espresso Martini y Carajillos. Con el propósito y razón de ser, de dar valor al barrio, Casa Salesas se enfoca no solamente en sus vecinos o visitantes, sino que también busca apoyar y nutrirse de los negocios de la zona. Es por ello que se implica con los negocios del barrio, ya sea comprando el pan en la panadería más cercana, los jabones a la tienda de enfrente, colgando cuadros de las galerías colindantes o desarrollando los uniformes con productores del barrio. «Queremos que Casa Salesas sea la segunda casa de todos lo que vengan al barrio: les abrimos nuestras puertas para que trabajen desde aquí, se reúnan y disfruten con amigos como si estuvieran en casa… pero mejor», comentan sus creadores.

CASA SALESAS

c/Fernando VI, 6
Born & Raised in the Barrio
#barriologie

Related Articles

Related