fbpx

En las fiestas navideñas tiramos la casa por la ventana preparando sustanciosos menús llenos de delicias. Pero no es raro que nos pasemos de ambiciosos preparando aperitivos tan copiosos que por sí mismos ya serían una comida completa, empachándonos antes de tiempo.

La solución no pasa por privarse de probar los entrantes, es cuestión de moderarse y saber cuándo parar, pero la clave también está en escoger las opciones más ligeras. A continuación Álvaro nos ofrece una  receta poco saciantes, deliciosa y festiva con la que disfrutar en buena compañía.

Vamos con la receta.
Coral de remolacha: 10 tejas de coral
35g de harina
110ml de agua
120ml de aceite
1 remolacha cocida
1 pizca de sal.
Triturar la remolacha con el agua y el aceite y colar. Mezclar con la harina y la sal con una varilla. Dejar reposar cinco minutos.
Hacer las tejas en una sartén antiadherente como si fuese un crep. Colocar un tapón de metal en el medio de la sartén y retirarlo a media cocción. De esta manera se quedará el orificio para añadir la crema. Has de colocar poca masa y no hay que darle la vuelta. Veréis que suelta mucho aceite que lo podéis reutilizar. El exceso de aceite es lo que genera la textura de coral. Reservar en papel absorbente.
Salteado de cinco verduras: 10pax
1/4 de hinojo
1 manojo de espárragos trigueros
1 boniato
Dos zanahorias
250g de habitas tiernas.
2 dientes de ajo.
Pelar el boniato y la zanahoria y cortarla en dados de 2 cm, al igual que el hinojo. Cortar los trigueros en Tercios.
Hervir las habitas baby 10 minutos, pasados 5 añadir el boniato, la zanahoria y el hinojo, y en el último minuto añadir los trigueros.
Enfriar rápidamente en agua con hielo y reservar.
A la hora de emplatar, dorar el ajo laminado y saltear levemente las verduras. Salpimentar.
Crema de hinojo: 10pax
1’5k de patata
1 hinojo
100ml de AOVE
Hervir la patata y el hinojo (R
reserva las hojas) cortada a dados. Hervir unos 30 minutos y añadir en el último minuto las hojas del hinojo.
Triturar y emulsionar con los 100ml de aceite de oliva virgen. Colarlo.
Colocar en el bol las verduras salteadas, el coral y terminar en la mesa con la crema.

Related Articles

Related

CANDELA BRAVO

Candela Bravo es la nueva coctelería del Barrio de Las Letras es una oda a las tabernas de siempre pero con un enfoque en el que el buen beber es el protagonista. Todo ello de la mano de los creadores de Ciriaco Brown y la nueva sociedad denominada como Familia...

leer más