fbpx

Álvaro Ávila, galardonado como mejor chef novel en la VI edición de los Premios Gastro&Cía.

Recientemente galardonado como mejor chef novel en la VI edición de los Premios Gastro&Cía, el joven chef malagueño nos seduce con una propuesta gastronómica atrevida, irreverente y sensacional

La Alvaroteca abrió sus puertas hace casi una década en la calle Gerona (Málaga) para sorprendernos con un concepto trasgresor, original y arriesgado, que arrancó su andadura rodeado de polémica. Su artífice, el encantador chef Álvaro Ávila demuestra ahora una madurez adquirida con los años. Una evolución que toma forma en una propuesta equilibrada, llamativa y sorprendente que le ha brindado el galardón otorgado por el diario La Razón en la VI edición de los Premios Gastro&Cía, como mejor chef novel. Un merecido reconocimiento que ha sido fruto de una sólida e intensa carrera profesional.

Antes de lanzarse a montar su propio restaurante, Ávila trabajó en las mejores cocinas, entre ellas la de Arzak. Un apasionado de la gastronomía que disfruta sorprendiendo al comensal en cada visita. Por eso, la carta de La Alvaroteca es dinámica y vive en constante evolución. Una cocina en la que confluyen tradición y vanguardia y que resulta difícil de clasificar. Recetas originales, seductoras y en muchos casos arriesgadas, que logran dar una acertada vuelta de tuerca a sabores de siempre.

Imagen del restaurante La Alvaroteca

La propuesta gastronómica de La Alvaroteca es un fiel reflejo de la personalidad de su chef y propietario, el joven Álvaro Ávila. Un trabajador incansable que vive en constante evolución siguiendo la estela hacia la ansiada estrella.

Aromas, sabores y matices, que nos embriagan los sentidos logrando conquistar a los paladares más sibaritas a medida que avanzamos en nuestra aventura por su curiosa carta.

Lo mejor cuando se visita La Alvaroteca es pedir la carta blanca, que se traduce en ponerse ciegamente en manos del chef para que nos sorprenda con algunos de los magníficos platos que conforman la carta del restaurante.

El chef Álvaro Ávila elaborando uno de sus platos.

Nosotros empezamos disfrutando de un palomino fino For Long y de un llamativo pan de calabaza de un llamativo color naranja. Continuamos con una sensacional esferificación de aceitunas con aceite Picual que nos pareció absolutamente sublime.

Una inolvidable explosión de sabor en boca que nos condujo a un fabuloso tartar de atún rojo de Almadraba con caviar Oscietra y regañá Don Pelayo de algas, que compartió protagonismo con un espectacular gunkan de ortiguillas de mar con huevo de codorniz y jamón ibérico Dehesa de los Monteros.

Una verdadera joya gastronómica que nos llevó a una exótica Ostra de Normandía Nº2, con leche de tigre de coco y perlas de maracuyá. Un delicioso bocado de placer que anunció la llegada de las recetas más tradicionales.

En este caso, pasamos a probar unos riquísimos higaditos al Jerez con jugo de pichón y mostaza antigua, y una maravillosa cremita de caldillo pintarroja con buñuelo. Dos elaboraciones de corte clásico al igual que las increíbles lentejitas caviar estofadas con ciervo, jabalí y pato azulón que merece la pena probar cuando se visita La Alvaroteca.

Los postres de Ávila bien merecen dejar hueco para el dulce momento final. A nosotros nos sorprendió con una espectacular setita de lo más instagrameable. Tras fotografiarla por todos sus ángulos pasamos a saborear esta divertida obra de arte culinaria que Álvaro prepara con base de mousse de trufa blanca, toques de coco, chocolate, menta y frutos rojos. El sueño hecho realidad del público infantil y de los paladares más golosos.

La Alvaroteca, un pequeño gran descubrimiento gastronómico que merece la pena conocer cuando se viaja al sur. Original, inclasificable y único. 

 

 

La Alvaroteca

DirecciónCalle Gerona, 38 bis,

29006 Málaga

Teléfono680 62 52 14

Web: https://la-alvaroteca.jimdosite.com/

Precio Medio: 50€

Related Articles

Related