fbpx

Al frente de los fogones, el incombustible chef vasco Gonzalo Barruetabeña nos seduce con recetas sencillas y rotundas que conquistan el paladar

A orillas del mítico estadio Santiago Bernabéu, nos topamos con un encantador restaurante donde exhiben solemnemente espectaculares materias primas en sus vistosos mostradores. Produsctos que nos tientan a aventurarnos en la esencia de este entrañable espacio, donde se come francamente bien.

Pescados y mariscos recién llegados de las lonjas comparten protagonismo con las famosas carnes de La Finca. Una propuesta gastronómica para todos los gustos que podemos adaptar siempre a nuestro presupuesto. En Materia Prima manda el cliente y es posible pedir desde tres gambas hasta tres docenas, en función de lo que nos apetezca consumir y de lo que queramos gastarnos. Un novedoso concepto que ha cosechado una fiel clientela que no duda en volver y que con frecuencia realizan los encargos para consumir en casa. Una apuesta segura cuando lo que se busca es calidad.

Materia Prima es el pequeño gran proyecto del carismático Ricardo Garrastazu, un empresario nato con un gran corazón. Un nuevo reto que ideó para satisfacer los deseos de su mujer que encontraba excesivas las raciones de la gran mayoría de los restaurantes. Por eso, en Materia Prima es posible elegir tanto la cantidad como la elaboración de los productos que deseamos consumir. Una fantástica idea para poder comer exactamente lo que nos apetece.

En esta ocasión, comenzamos abriendo boca con unos espectaculares espárragos de Navarra, que Gonzalo presenta en tres versiones. Con guacamole, con mayonesa y a la plancha. Una acertada variedad que dificulta decidir cual de las tres modalidades es la mejor. Continuamos saboreando unas excepcionales gambas de Huelva a la plancha. Un visto y no visto. Desaparecieron al instante para dar paso a unos magníficos tacos de atún con papas y huevo de corral. Una delicia en toda regla que combina equilibradamente sabores y texturas invitándonos a rebañar el plato a conciencia. Para terminar, el propio Ricardo, nos recomendó probar el increíble mero a la bilbaína que Gonzalo acompaña de unas sabrosas  patatitas con mojo picón. Sensacional.

De postre, sucumbimos a los encantos de la delicada la tarta fina de manzana casera con helado de vainilla. Suave, ligera y riquísima, fue sin duda el broche final perfecto para una comida verdaderamente inolvidable.

Materia Prima, un ejemplo a seguir en el complicado panorama gastronómico. Una propuesta honesta y de calidad que nunca defrauda. El paraíso para los amantes de la buena mesa y de todos aquellos que disfrutamos con la cocina tradicional, de producto. Calidad suprema.

 

 

Restaurante Materia Prima

Dirección: C/Doctor Fleming nº 7

28036 Madrid

Teléfono:  913 440 177

Precio Medio: 50€

 

Related Articles

Related