fbpx

Su renovada propuesta coctelera sorprende con ingredientes y sabores inspirados en óperas como Medea, Orlando, Rigoletto o Madama Butterfly.

Hard Rock Hotel Madrid

El Grupo Life Gourmet y Ramon Freixa comienzan la  temporada de la ópera en el Teatro Real con nuevos menús de entre  acto tematizado por cada ópera, estrenando una carta de pinchos que se pueden disfrutar en la barra y en la que el célebre chef dos estrellas Michelin apuesta por divertidos y frescos bocados en donde el producto de calidad es el gran protagonista; y con una nueva propuesta coctelera en el restaurante Papagena.

Así, desde este mes, en la barra de este majestuoso  edificio, se podrá disfrutar de una nueva carta de pinchos diseñada para compartir, y con tintes internacionales. En ella encontramos sugerentes bocados como el fartón con pollo especiado, mayonesa, kimchee, lascas de Ideazábal y shisho verde; la tosta de pan nórdico con berenjena ahumada, calabacín, tzatzikie de albahaca, arroz salvaje crujiente y huevo, o el pretzel con jamón ibérico, pesto rosso y tomate semiseco.

Además de esta carta, podemos encontrar un menú en el restaurante Papagena en el que destacan platos principales como los angostinos Robuchon y mayonesa cítrica; tartar de ternera gallega reposada con toques picantes; lomo de bacalao confitado gratinado con una muselina de ajo; o canelón asado de tres carnes con salsa de boletus, foie y trufa.

La carta culmina con una parte dulce, con postres como el éclair XXL con leche, cacao, avellanas y azúcar, laminado de piña flambeado con helado de coco; o la torrija de avellanas y caramelo salado. La selección  de vinos, realizada por la bodeguera Xandra Falcó, es igualmente tentadora, con referencias modernas y tradicionales de distintas variedades de uvas y denominaciones de origen.

Una coctelería evocadora pensada para sorprender y emocionar

 

En Papagena se puede disfrutar de una propuesta actual, adaptada a las características del espacio, a la que se suma una exquisita propuesta de coctelería. Una carta de autor renovada y sorprendente donde se juega con ingredientes y sabores inspirados por las tramas de grandes óperas, y que son el complemento perfecto para sumergirse por completo en ellas.

En esta carta encontramos cócteles como Medea, elaborado con vino de jerez y un toque de Pedro Ximénez para endulzar el pesar de Medea, y con un polvo de frambuesa que proporciona un toque ácido, como sus celos. También destaca Orlando, un cóctel con base de licor de avellana, zumo de limón y Ginger beer servido en taza de cobre y acompañado de un cigarrillo de chocolate creando así un paralelismo con las raciones militares en las trincheras. Tampoco falta en esta carta Madama Butterfly, un cóctel delicado suave y fresco como una  geisha, con ingredientes como el yuzu y el sake, con un toque de granadina que representa la sangre de la tragedia y el Sakura, la flor del almendro.

Una propuesta líquida evocadora perfecta para culminar una noche de ópera y para disfrutar de un ambiente sofisticado y cosmopolita como el que ofrece Papagena, un espacio con personalidad propia que proyecta el magnetismo del Teatro Real.

Related Articles

Related