Pollo en escabeche, gelatina y pétalos de rosa sobre taco de hoja de lechuga
Con un delicado aroma a rosas que le aporta elegancia, con este taco nos pringaremos las manos. Pero su sabor único y diferente nos transportará a un jardín. A la primavera que apenas hemos podido disfrutar este año.
Los pétalos de rosa al natural si tenéis jardín y sabéis a ciencia cierta que no llevan pesticidas perfecto, sino tenéis que tener cuidado. De cualquier manera, a los pétalos hay que quitarles la puntita blanca por donde se unen al capullo, pues tiene amargor.
Con estas cantidades salen aproximadamente unos 12 tacos.
Nota: cada vaso de chato aproximadamente son 200 ml.

Para el escabeche:

½ cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
500 gr de pechuga de pollo
1 vaso de chato de vino blanco
1/3 de vaso de chato de vinagre de manzana
1 vaso de chato de aceite de oliva suave
2 hojas de laurel
Sal y pimienta

Empezamos pochando en un poco de aceite la cebolla, las zanahorias y el ajo. Añadimos el pollo cortado en tiras y previamente salpimentado. Salteamos.

Vertemos el vino y el vinagre y dejamos reducir un poco. Incorporamos el aceite de oliva, sal, pimienta y el laurel.
Dejamos cociendo a fuego medio durante media hora aproximadamente.

Estará mucho mejor si lo dejamos reposando hasta el día siguiente. Los sabores se unifican
más.

Para la gelatina de rosas:

50 gr de agua de rosas

5 capullos de rosa seca (yo los compro en una tienda de especias y sirven para el té… o los gintonic…) o bien ponemos los pétalos troceados de varias rosas frescas

10 gr de azúcar
1 hoja de gelatina

Hidratamos en agua fría la hoja de gelatina. Mientras, ponemos el resto de los ingredientes en un cazo y calentamos. No hay que llevarlo a ebullición. Escurrimos la gelatina, la añadimos al cazo y removemos para que se disuelva.
Vertemos en un molde o terrina y dejamos enfriar en la nevera para que se solidifique.

Para el montaje final:

Las hojas mas grandes de cogollos de lechuga
Hojas de pétalos de rosa

Disponemos las hojas limpias de la lechuga. Sobre ellas ponemos el pollo en escabeche con las verduritas y coronamos con la gelatina en trozos y los pétalos de rosa. Regamos con el escabeche, enrollamos y…

¡A disfrutarlo!

Related Articles

Related

Burrata con cherrys confitados

Me encanta la burrata. Y me gusta combinarla con productos que no sean los típicos tomates secos con salsa pesto.  Lo he visto en tantas cartas de restaurantes que  me aburre ya. Yo algunas veces la he combinado con gambones y espárragos verdes, en verano con higos y...

leer más

EMPANADILLAS DE CONEJO AL CHOCOLATE.

La receta que os traigo hoy es una de las que más me ha gustado de todas las que he hecho últimamente. Unas empanadillas rellenas con un guiso de conejo al chocolate. Está mal que yo lo diga pero… ¡están espectaculares!. Además tiene su historia. Y es que no hace...

leer más