
¿No te atreves a preparar TATAKI DE ATÚN en casa?
Hoy os traigo la RECETA PERFECTA para que perdáis el miedo y OS LANCEIS!.
Os cuento que mi primer tataki fue durante el confinamiento y la verdad es que me sorprendió tanto el resultado, que recuerdo que pensé: «Bego, por favor, si parece de restaurante».
Creo que nos tenemos que animar y PERDER EL MIEDO A COCINAR ciertas cosas, sobre todo cuando son recetas sencillas, pero que por lo que sea nos dan vértigo,así que os animo a salir de vuestra zona de confort y disfrutar del camino.
Desde entonces lo he preparado mil veces con recetas distintas y esta es de mis favoritas.
Os dejo por aquí algunos TIPS imprescindibles.
– A los fans del pescado fresco CRUDO nos toca congelar el pescado durante 5 días, ya que en casa no tenemos congeladores industriales y tenemos que evitar al dichoso Anisakis.
– Os cuento que cuando compro una pieza de atún, me gusta comprar un trozo grande como de 1 kg y en casa suelo cortarlo en lingotes que me sirven tanto para tataki como para tartar.
– Si vais a elaborar un TATAKI, lo saco del congelador 24 horas antes y lo dejo dentro del frigorífico en un recipiente con rejilla.
– Si es para un TARTAR, para que el corte sea limpio lo saco unas horas antes ,y mientras sigue congelado lo corto en cuadraditos, y así salen perfectos.

INGREDIENTES :
▪️300 gr Atún Rojo
▪️100 ml de Salsa de soja baja en sal.
▪️50 ml de Vinagre de arroz.
▪️Zumo de 1/2 naranja .
▪️Zumo de 1/2 lima o de limón .
▪️Jengibre en polvo o fresco rallado .
▪️Sésamo .
▪️Mayonesa de soja
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un bol de un tamaño similar al lingote de atún, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el zumo de naranja, el zumo de lima y el jengibre en polvo o fresco rallado.
2- Introducimos el atún intentando que quede cubierto o si no es posible, le vamos dando la vuelta, para que el marinado cubra toda nuestra pieza. Y dejamos entre 1/2 hora a 1 hora.
3- Escurrimos y secamos ligeramente con papel de cocina.
4- Ponemos el sésamo en un plato y pasamos los lingotes por el sésamo presionando para que se quede pegado por todos los lados.
5- Hacemos a la plancha a máxima temperatura, dependiendo de cómo nos guste. En mi caso unos 20-30″ por cada lado. Y dejamos reposar antes de cortar.
6- A mí me gusta darle un toque de mayonesa de soja, pero esto ya os lo dejo a vuestro gusto.
Related Articles
Related
Juan Valdez café motiva a las nuevas generaciones
La marca de café colombiano Juan Valdez café, pone enmarcha una gran iniciativa, con el respaldo de la Organización delas Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),a través de la edición especial del packJóvenes Caficultores, con el objetivo...
El Grifo sigue su revolucionaria vía de investigación y amplía la ‘Vendimia de Invierno’
Tras el proyecto realizado en Playa Quemada, en el este de la isla, donde se recogieron 5.000 kilos de Malvasía Volcánica con los que se elaboró un excepcional vino, el equipo trabaja ahora junto a viticultores de otras zonas En 2022, el equipo de El Grifo protagonizó...
Kabutokaji, una exclusiva propuesta nipona
El maravilloso restaurante de Patricia Carbajosa forma parte de la Guía Michelin desde 2014Elaboración gastronómica del restaurante Kabutokaji Traspasar el umbral de Kabutokaji es sinónimo de disfrute. Una inolvidable aventura sensorial repleta de magia, sabor y...