fbpx

¿No te atreves a preparar TATAKI DE ATÚN  en casa?

Hoy os traigo la RECETA PERFECTA para que perdáis el miedo y OS LANCEIS!.
Os cuento que mi primer tataki  fue durante el confinamiento y la verdad es que me  sorprendió tanto el resultado, que  recuerdo que pensé: «Bego, por favor, si parece de restaurante».

Creo que nos tenemos que animar y PERDER EL MIEDO A COCINAR ciertas cosas, sobre todo cuando son recetas sencillas, pero que por lo que sea nos dan vértigo,así que os animo a salir de vuestra zona de confort y disfrutar del camino.

Desde entonces lo he preparado mil veces con recetas distintas y esta es de mis favoritas.

Os dejo por aquí algunos TIPS imprescindibles.

 

– A los fans del pescado  fresco CRUDO nos toca congelar el pescado durante 5 días, ya que en casa no tenemos congeladores industriales y tenemos que evitar al dichoso Anisakis.
– Os cuento que cuando compro una pieza de atún, me gusta comprar un trozo grande como de 1 kg y en casa suelo cortarlo en lingotes que me sirven tanto para tataki como para tartar.
– Si vais a  elaborar un TATAKI, lo saco del congelador 24 horas antes y lo dejo dentro del frigorífico en un recipiente con rejilla.
– Si es para un TARTAR, para que el corte sea limpio lo saco unas horas antes ,y mientras sigue congelado lo corto en cuadraditos, y así salen perfectos.

INGREDIENTES :

▪️300 gr Atún Rojo
▪️100 ml de  Salsa de soja baja en sal.
▪️50 ml de Vinagre de arroz.
▪️Zumo de 1/2  naranja .
▪️Zumo de 1/2  lima o de limón .
▪️Jengibre en polvo o fresco rallado .
▪️Sésamo .
▪️Mayonesa de soja

 

ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un bol de un tamaño similar al lingote de atún, la salsa de soja, el vinagre de arroz, el zumo de naranja,  el zumo de lima  y el jengibre en polvo o fresco rallado.

2- Introducimos el atún intentando que quede cubierto o si no es posible, le vamos dando la vuelta, para que el marinado cubra toda nuestra pieza. Y dejamos entre 1/2 hora a 1 hora.

3- Escurrimos y secamos ligeramente con papel de cocina.

4- Ponemos el sésamo en un plato y pasamos los lingotes por el sésamo presionando para que se quede pegado por todos los lados.

5- Hacemos a la plancha a máxima temperatura, dependiendo de cómo nos guste. En mi caso unos 20-30″ por cada lado. Y dejamos reposar antes de cortar.

6- A mí me gusta darle un toque de mayonesa de soja, pero esto ya os lo dejo a vuestro gusto.

Related Articles

Related