fbpx

Recetas deliciosa y refrescante para los amantes de la cocina en crudo.

Con un pescado de temporada y un bote de espárragos conseguimos una receta vistosa que seguro sorprende a tus invitados.

Vamos con la receta.

Ingredientes 4 pax: 

4 espárragos gordos (cojonudos)

2 Barats muy frescos (caballas)

Un manojo de berros

1 ñoras secas

100g gramos de avellana tostada

1 lima

1 diente de ajo pequeño.

Un manojo de berros.

Elaboración: 

La caballa ha de estar en lomos y sin espinas. Macera la caballa con la ralladura de limón y el zumo, sal y pimienta unos 15 minutos, no más. Pasado el tiempo de maceración, corta la caballa es lonchas de 0,5 cm sesgadas y cúbrelo con AOVE. No ha de ser carpaccio y  el cuchillo ha de estar bien afilado.  

Para la vinagreta, en un mortero con un poco de sal, añade el ajo, machácalo bien y luego añade las avellanas y rómpelas a groso modo.

Hornea las ñoras al horno, 10 min a 180C y tritúralas con un procesador de comida.  

Congelar media hora los espárragos para que estén bien duritos. No se han de congelar del todo. Córtalos en láminas lo más fino posible y colócalos en el plato.

Mezcla los canónigos con un poco de vinagreta y el resto por encima de la caballa y los espárragos. Para acabar, espolvorea las ñoras, los canónigo y si lo deseas unas aceitunas negras de calidad.

Que aproveche!.

Álvaro

@elcocineroencasa

Related Articles

Related

RECETA DE TATAKI DE ATÚN ROJO

¿No te atreves a preparar TATAKI DE ATÚN  en casa? Hoy os traigo la RECETA PERFECTA para que perdáis el miedo y OS LANCEIS!.Os cuento que mi primer tataki  fue durante el confinamiento y la verdad es que me  sorprendió tanto el resultado, que  recuerdo que pensé:...

leer más