fbpx

Recetas deliciosa y refrescante para los amantes de la cocina en crudo.

Con un pescado de temporada y un bote de espárragos conseguimos una receta vistosa que seguro sorprende a tus invitados.

Vamos con la receta.

Ingredientes 4 pax: 

4 espárragos gordos (cojonudos)

2 Barats muy frescos (caballas)

Un manojo de berros

1 ñoras secas

100g gramos de avellana tostada

1 lima

1 diente de ajo pequeño.

Un manojo de berros.

Elaboración: 

La caballa ha de estar en lomos y sin espinas. Macera la caballa con la ralladura de limón y el zumo, sal y pimienta unos 15 minutos, no más. Pasado el tiempo de maceración, corta la caballa es lonchas de 0,5 cm sesgadas y cúbrelo con AOVE. No ha de ser carpaccio y  el cuchillo ha de estar bien afilado.  

Para la vinagreta, en un mortero con un poco de sal, añade el ajo, machácalo bien y luego añade las avellanas y rómpelas a groso modo.

Hornea las ñoras al horno, 10 min a 180C y tritúralas con un procesador de comida.  

Congelar media hora los espárragos para que estén bien duritos. No se han de congelar del todo. Córtalos en láminas lo más fino posible y colócalos en el plato.

Mezcla los canónigos con un poco de vinagreta y el resto por encima de la caballa y los espárragos. Para acabar, espolvorea las ñoras, los canónigo y si lo deseas unas aceitunas negras de calidad.

Que aproveche!.

Álvaro

@elcocineroencasa

Related Articles

Related

TOSTADA DE AGUACATE, GULAS Y GAMBAS

Con estos ingredientes salen 2 o 3 tostas. A mi como me gustan consistentes me salieron 2 pero da perfectamente para más sin que queden escasas. Para la base de aguacate: 1 aguacate, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Chafar con un tenedor el...

leer más

TRUFAS

En casa, mi abuela hacia trufas. Bueno, no solo trufas, también rosquillas, bizcochos, mantecados... Y en días especiales hacia más postres.  Pero a mí lo que más me gustaba eran las trufas. Con ese puntito de brandy, congeladas… si, sin duda era lo que más me...

leer más