fbpx

Su artífice Francisco José Abajo Abril nos deleita con una original propuesta de mini platos llenos de sabor

Francisco José Abajo Abril, propietario del Restaurante Fijo, junto al chef peruano Fidel Meza.

A escasos pasos de los juzgados de Plaza Castilla nos topamos con un coqueto restaurante con una divertida propuesta gastronómica compuesta de mini platos. Pequeñas elaboraciones que derrochan sabor y conquistan los sentidos. En Restaurante Fijo, Francisco José Abajo Abril nos deleita con una apetecible selección de platillos que son el resultado de un sinfín de pruebas.

Tras dejar su carrera profesional como procurador, José, se lanzó a la aventura de abrir su propio restaurante con la ayuda de su buen amigo Fidel, un fantástico chef peruano. Juntos se recorrieron un buen número de restaurantes, para probar las últimas tendencias gastronómicas y de esta manera poder diseñar una carta diferente y seductora, que ha sido el fruto de muchas horas de trabajo y muchas pruebas.

Al frente de los fogones de Fijo, el encantador chef peruano Fidel Meza, perfila una curiosa carta en la que hay opciones para todos los gustos. Bocados de corte tradicional, con toques vanguardistas y guiños a Perú, su tierra natal. Fidel y José. José y Fidel. Un tándem perfecto que ha bautizado este encantador restaurante, donde siempre nos hacen sentir como en casa.

La carta de Fijo es dinámica, original y vive en constante evolución para que prácticamente en cada visita podamos probar alguna nueva incorporación. Pequeños platos que nos permiten probar un buen número de platillos sin morir en el intento y que se maridan de maravilla con su magnífica bodega. Una selecta carta líquida que nos permite pedir los vinos por copas, por botellas e incluso adquirirlos para llevar a casa a precios muy competitivos.

En nuestra visita a Fijo, comenzamos probando una maravillosa selección de croquetas. Nosotros optamos por la de gambas al ajillo, jamón y trufa. Tres deliciosos bocados que llegan a la mesa humeantes y nos condujeron a una formidable causa limeña que Fidel borda.

 

 

Un sensacional pedacito de Perú, que dio paso a un divertido guacamole con gambas cristal con totopos que nos pareció verdaderamente adictivo.

Los gambones envueltos en Kataifi que probamos a continuación, son muy posiblemente el plato estrella de Fijo. Exóticos, originales y absolutamente delicioso nos harán volver muy pronto. Seguimos con un sabroso falso risotto de setas y trufa, que resulta sumamente cremoso, suave y sabroso. Una delicia en toda regla que nos llevó a un sublime parmentier trufado con huevo a baja temperatura y foie. Antes de pasar al postre, no pudimos evitar probar el arriesgado brioche de atún y foie. Una receta sorprendente que funciona de maravilla y que culminó con un coulant de chocolate casero, que hará las delicias de los paladares más golosos.

Fijo, un pequeño restaurante que esconde tras su fachada una gran esencia. Un maravilloso descubrimiento gastronómico al que volver… ¡Fijo!

RESTAURANTE FIJO

DirecciónCalle de la Infanta Mercedes, 113,

28020 Madrid

Teléfono910 66 77 62

Web: https://www.restaurantefijo.es/

Precio Medio: entre 30€ y 35€

Related Articles

Related