fbpx

Una seductora propuesta nos espera en el sofisticado Food Hall de Galería Canalejas

Restaurante Monchi digido por el chef Julián Mármol en Galería Canalejas

Un apasionado de la gastronomía y de la cultura nipona, el incansable Julián Mármol no deja de evolucionar en su trayectoria profesional. Incansable, imparable, y tal vez, hiperactivo. Mármol no conoce los límites y va enlazando nuevos proyectos exprimiendo al máximo su tiempo. No contento con haber logrado la ansiada estrella Michelin con Yugo The Búnker, Julián continúa sorprendiéndonos con nuevos retos demostrando que su creatividad e imaginación son verdaderamente asombrosas.

Tras inaugurar Godai en Menorca, nos sorprendía con dos nuevas aperturas en el exclusivo Food Hall de Galería Canalejas, Monchis y The Eight. Dos conceptos muy diferenciados con el sello inconfundible de Julián Mármol.

En esta ocasión, sentíamos curiosidad por conocer en primera persona la fusión japomex de Monchis. Un espectacular local decorado por la renombrada interiorista Lourdes Treviño Quirós, que nos seduce con una estética elegante y seductora, que nos adentra en la esencia de Monchis. Un espacio que cuenta además con un espectacular reservado al que se puede acceder directamente desde el parking para garantizar una privacidad total y absoluta.

El reservado no es la única sorpresa de Monchis. También nos deleita con unas llamativas sillas Katrinas donde se sirve de forma exclusiva el magnífico menú Omakase. Una seductora propuesta que Mármol ha diseñado expresamente para degustar de forma exclusiva en esas preciosas sillas. Solo se sirve un único menú Omakase por servicio y se trata de una experiencia compuesta por ocho deliciosos platos y un postre. Un menú dinámico que vive en constante evolución para que podamos volver a probarlo sin repetir los mismos platos. Un menú que, como su propio nombre indica, nos pone en manos del chef para dejarnos sorprender, bocado a bocado.

En nuestra visita a Monchis, comenzamos disfrutando de uno de los increíbles cocteles de autor que componen su original carta líquida. Bautizado como Tokyo D.F. se trata de un trago que logra fusionar de una forma divertida y equilibrada México y Japón. Un coctel que preparan con tequila, lichi, licor de chile chipotle, cítricos, agave, soda de toronja y shichimi, y que nos pareció, sin lugar a dudas, la mejor forma de arrancar nuestra visita en Monchis.

De los apetecibles platos que componen la carta de Monchis, optamos por comenzar con la vieira de Hokkaido con Kizami Wasabi, y con una maravillosa gamba blanca con ají mexicano, bergamota y aceite de su propio coral. Dos deliciosas elaboraciones que nos condujeron a una sublime ostra Sorlut en tempura con salsa taquera de mejillones. Continuamos con la kokotxa de merluza, rebozada en yema de huevo curada en Chile y salsa de callos con gamba blanca. Un plato arriesgado, atrevido y acertado que nos llevó a un riquísimo dim sum de papada de ibérica de bellota. Para terminar, y antes de pasar al dulce momento final, pedimos el taco de wagyu con esencia de tuétano y sal de gusano. Una inolvidable explosión de sabor en boca, que nos conquistó nada más probarlo, y que anunció que se acercaba el final de la velada.

De postre, nos decantamos por la delicada Carlota de limón. Un dulce cítrico y nada empalagoso, que nos ayudó a limpiar el paladar, dejándonos con un agradable sabor de boca y muy buenos recuerdos de nuestra aventura en Monchis.

Monchis es seducción, exotismo y magia. Una inolvidable experiencia sensorial donde Julián Mármol vuelve a sorprendernos, en esta ocasión con una exquisita fusión japo mexicana que conquista los sentidos y enamora el paladar.

 

Monchis

Dirección: Plaza de Canalejas 1, 28014 Madrid

Teléfono: 91 637 95 74

Web: https://www.monchisrestaurante.com/

 

 

 

 

Related Articles

Related