fbpx

El coqueto restaurante de Pepe Caldas en el corazón del Barrio de Salamanca.

Quien visita Taberna Puerto Lagasca no duda en volver. Este íntimo restaurante de estilo marinero conquista al comensal desde el minuto cero, tanto por su ambiente, sumamente agradable, como por su excepcional propuesta gastronómica.

Un encantador espacio que abrió sus puertas durante la dramática crisis de 2008, para alegrar la existencia a los vecinos del Barrio de Salamanca, con una propuesta honesta y de calidad a precios más que razonables. Una fórmula que no falla, cuando se ofrece buen producto sin la esperada cuenta desproporcionada a la que estamos acostumbrados.

El simpatiquísimo empresario de origen canario Pepe Caldas, tuvo claro que al Barrio de Salamanca le faltaba un restaurante donde comer bien a buen precio, y con esa premisa en mente arrancó su aventura gastronómica abriendo su primer restaurante. Un local pequeñito y encantador, donde se cuidan los pequeños detalles y donde siempre nos hacen sentir como en casa.

Al frente de los fogones de Taberna Puerto Lagasca, el incansable chef Paco Carrascosa Arévalo no deja de sorprendernos en cada visita con nuevas elaboraciones que nunca fallan. Un apasionado de la gastronomía y de la repostería, que es feliz viendo disfrutar a sus clientes, que ya se han convertido en una gran familia.

En sala, la maravillosa maître francesa Camille, aporta al restaurante un seductor aire de sofisticación, logrando conquistarnos en cada visita con su desbordante simpatía y profesionalidad.

En esta ocasión, Paco nos recomendó empezar con unas originales papas con anchoas que nos parecieron deliciosas, al igual que su emblemático foie escabechado con verduritas de temporada. Continuamos con unas fabulosas alcachofas confitadas con jamón ibérico, que son una auténtica delicia y nos condujeron a unos sorprendentes langostinos salteados con tandoori, espuma de mango y guacamole, que nos resultaron sumamente exóticos y deliciosos.

 

Luego, pasamos a probar un excepcional tartar de atún Balfegó sobre wakame con mahonesa de jengibre marinado y wasabi, y una impresionante picaña de ternera curada con mahonesa de wasabi, rúcula y almendra frita. Ambos platos son magníficos y merece la pena probarlos, sin duda alguna.

Para terminar, sucumbimos a los encantos de la icónica puertorrija con crema inglesa, helado de canela y alquequenje. Uno de los postres más demandados en Taberna Puerto Lagasca que nunca puede faltar.

Taberna Puerto Lagasca, un maravilloso puerto de mar en plena ciudad. Un pequeño gran descubrimiento que una vez se conoce invita a volver, porque sabemos que siempre será un rotundo acierto.

TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/

Precio Medio: 30€

@puertolagasca

Related Articles

Related