fbpx

Una parada obligada en el distrito de Embajadores que nos hace viajar a través del paladar

 

Ya ha pasado casi una década desde que el encantador granadino, Carlos Valdivieso, abriese Valdivieso Cocina con Alma en un pequeño local contiguo a su ubicación actual, en la madrileña calle de Fray Luis de León en la zona de Embajadores. Un pequeño gran proyecto que tuvo tan buena acogida que recientemente se ha trasladado al local de al lado donde tienen capacidad para más comensales.
En la carta de Valdivieso Cocina con Alma no faltan guiños al Sur, tierra natal de su artífice, ni sabores exóticos que vienen de la mano del joven, pero sobradamente preparado chef marroquí, Amine Fadily. Una seductora propuesta de cocina viajera que se disfruta plenamente en un agradable ambiente que cuenta con un gran equipo que siempre nos hace sentir como en casa.

Originales recetas con maravillosos emplatados que nos adentran en la esencia de Valdivieso Cocina Con Alma que acaba de ser reconocida con un merecido solete Repsol. Una cocina con alma, como su propio nombre indica que alcanza su punto álgido en compañía de su cuidada carta líquida porque, además, organizan divertidas cenas maridaje, generalmente una vez al mes, para ilustrarnos en el apasionante mundo del vino.

En nuestra visita a Valdivieso Cocina Con Alma empezamos saboreando un exótico aperitivo de alioli de syracha que nos condujo a su llamativo tomate relleno de crema de albahaca, burrata trufada, y base de cracker de ajo casero. Una receta que entra por los ojos y enamora el paladar con su intenso sabor. Continuamos con una exquisita ostra francesa con perla de vermut, cebolla y salicornia, que es un verdadero espectáculo, y que desembocó en unas sensacionales setas shiitake salteadas con ajo negro, soja, kimchi y espuma de alioli de miel.

También probamos las sabrosísimas alcachofas confitadas con queso de Mahón y alioli trufado, perlas de limón y pimienta, crema de guisantes al comino y toque de jamón. Originales y rotundas, las disfrutamos plenamente antes de sucumbir a los encantos del socarrat de setas de temporada con magret de pato, mayonesa de ras el hanout y demi glace. Una verdadera delicia que desembocó en el esperado momento del postre. Nosotros nos decantamos por la infancia andaluza. Un formidable coulant de chocolate con aceite y sal que nos hizo rebañar el plato a conciencia.
Valdivieso Cocina Con Alma nos adentra en una cocina con sello propio. Original, única y seductora, nos embriaga bocado a bocado con las exquisitas elaboraciones que componen su apetecible carta. ¿Os animáis a viajar a Valdivieso Cocina Con Alma?

Valdivieso Cocina Con Alma

Dirección: Calle de Fray Luis de León, 7, 28012 Madrid
Teléfono: 910 70 34 76
Web
Ticket Medio: 25€

Related Articles

Related