Llega la primavera y es momento de hacer una pausa y escuchar tu cuerpo.La salud plena no se basa solo en el aspecto físico, también es necesario cuidar la salud íntima y si tienes previsto dar a luz en esta bonita estación, debes tener en cuenta algunos consejos sobre cómo preparar tu cuerpo:

  • Mejorar el suelo pélvico será uno de tus objetivos: Reforzar la musculatura perineal con el fin de disminuir el riesgo de desgarro durante el parto, es la función de Epi No Delphine PLUS. Dispositivo para ejercitar la musculatura del suelo pélvico, para preparación al parto y para restaurar el tono muscular en el posparto. Consiste en un balón de silicona y una perilla de mano con un visualizador de presión integrado, para supervisar la mejora del tono de los músculos del suelo pélvico

Si no tienes previsto dar a luz, otra de las cuestiones que se pueden plantear en nuestra salud íntima es la sequedad vaginal, y aunque suele asociarse con la época de la menopausia, lo cierto es que puede producirse a cualquier edad.

  • La falta de lubricación natural en la vagina se produce por la disminución de estrógenos, y se da por muchos factores, como la toma de anticonceptivos hormonales de baja dosis, por las terapias hormonales para tratar alguna patología o en los casos de vaginitis.
  • Los Síntomas de la sequedad vaginal suelen ser picor, ardor e incomodidad, además de dificultades en las relaciones sexuales. 
  • Lo más aconsejable es utilizar cualquiera de la crema lubricantes que ofrece Martimedic en su web especializada.

No dejes de visitar a tu ginecólogo almenos una vez al año, para un chequeo preventivo completo.

La menstruación es otro de los temas importante en la mujer. Para que los síntomas menstruales sean menores o nulos,debes mantener una buena alimentación y una vida saludable, y también puedes optar el uso del kinesiotape, que  puede serte de ayuda para aliviar síntomas menstruales.

Se trata de la aplicación, durante el periodo menstrual, de una cinta de vendaje neuromuscular autoadhesiva y elástica precortada con excelentes resultados en el alivio de los dolores menstruales. Producto que también  puedes encontrar en Martimedic

  • Si tu menopausia es precoz o tardía, existen hábitos que debes poner en práctica a diario para pasar esta etapa lo mejor posible. Por ejemplo, la ropa interior sintética, puede producir infecciones, ya que no permite la correcta transpiración. Así que es mejor optar por prendas de algodón.
  • Si tienes más de 40 años, es hora de que empieces a hacerte regularmente la mamografía. Se trata de un estudio que debe hacerse cada año, salvo que el médico indique otra cosa.
  • En cuanto a la moda de la depitalación total, recuerda que el vello corporal cumple la función de mantener la zona íntima protegida. No hay que dejar de depilarse, pero lo recomendable es que no sea en su totalidad.

Y lo más importante, es que no dejes de visitar a tu ginecólogo almenos una vez al año, para un chequeo preventivo completo.

Sigue estos consejos y disfruta de tu cuerpo y salud en cualquier época del año. 

Related Articles

Related